Carlos Sainz ha hablado sobre la decisión de Ferrari de ficharle. El madrileño ha advertido que en la Scuderia no solo se fijaron en sus resultados del 2019 para ofrecerle un contrato. A pesar de que el 2019 fue un gran año para él en cuanto a resultados, la primera parte de la temporada fue especialmente mala en cuanto a mala suerte para Carlos Sainz.

Sainz y Leclerc

No se queda atrás la temporada 2020, dónde numerosos abandonos del madrileño le han hecho estar en la tabla mucho más abajo de lo que debería. Ante esta mala suerte, Carlos Sainz se congratula de que la decisión de Ferrari no estuviese solo basada en los números. En declaraciones a Motorsport Week, Sainz ha hablado sobre el análisis que hizo Ferrari de su talento:

"Seguro que 2019 ayudó, todo ayuda, pero por lo que sé en Ferrari hubo muchos otros factores para ficharme que los resultados de 2019. Muchos hablan del podio de Brasil o del sexto puesto en el Mundial, pero cuando supe del análisis que hacen los equipos grandes sobre el pilotaje, me di cuenta de lo detallados que son y de que no se fijan en sólo un número".

"Eso me hizo sentir aliviado, ya que la trayectoria de un piloto de Fórmula 1 es complicada. Si fuera como con un jugador de tenis o un velocista de 100 metros, en el que sólo dependes de ti para tu rendimiento, sería mucho más fácil juzgar a un piloto de Fórmula 1, pero tenemos muchos otros factores además de nuestro rendimiento y más variables que en otro deporte. Al menos por lo que vi de Ferrari, intentan eliminar esas variables de en medio para dar con el rendimiento del piloto", dijo también el piloto español.

El español se enfrenta a las últimas cuatro carreras del Mundial y a las última cuatro carreras en McLaren. La despedida del español y la escudería inglesa está siendo idílica y todos están luchando a una para acabar con los mejores resultados posibles y para darle a McLaren la tercera posición del Mundial.

Carlos Sainz, McLaren in the press conference

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.