La F1 presentó su calendario para 2021 con 23 carreras, siendo una cifra récord para una temporada de la máxima categoría del automovilismo. Con la llegada de Arabia Saudí, que se introduce en el último momento y que remplaza al GP de Vietnam que no logra concretarse tras la suspensión en 2020 a causa de la pandemia, manteniendo el número de carreras en 22, a falta de confirmar la sede de una carrera más.

F1

Comenzando en Australia el 21 de Marzo, la clásica apertura del mundial vuelve a Albert Park tras la cancelación de este año a causa del COVID-19. Los fines de semana de carrera consecutivos serán cinco y ya comenzarán desde Australia- Baréin, Azerbaiyán-Canadá, Francia-Austria, Estados Unidos-México y Arabia Saudí-Abu Dabi. Los equipos han protestado por la serie de tres carreras consecutivas, pero en 2021 solo serán tres.

El primero de ellos en medio de la temporada europea e incluye dos carreras legendarias como Bélgica e Italia, con el regreso de Holanda entre Spa y Monza. El tan esperado GP en Zandvoort fue modificado en su fecha inicial y pasa a septiembre ya que se espera que el ejército naranja le dé un marco impresionante al GP de casa para Max Verstappen mientras que las carreras de Rusia, Singapur y Japón forman el otro triplete de la próxima temporada

La gran novedad sin dudas del calendario es la carrera de Arabia Saudí en Jeddah. La segunda ciudad más grande del país tendrá una carrera en un circuito urbano. A pesar de las protestas por dicho evento este se incluyó en el calendario, en lo que será la segunda carrera nocturna de la temporada tras Singapur. Se espera que el diseño sea futurista y que las luces otorguen otra atmósfera al GP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.