La dupla asturiana se ha hecho con el título en su temporada de estreno tras lograr vencer en el Rallye Tierra de Madrid.

La dupla asturiana celebrando la victoria en la meta del último tramo.

Alejandro Cachón y Jandrín López se proclamaron campeones de la Beka R2 en Madrid el pasado fin de semana. La dupla asturiana firmo su tercera victoria consecutiva en tierras madrileñas que les ha valido para alzarse con el titulo.

Una prueba en la que se preveía un apasionante duelo entre Francolí-Salvo y Cachón-López por el certamen. Sin embargo, un incidente de Sergi Francolí y María Salvo en el primer tramo, que les obligaba a abandonar, ponía las cosas de cara para la dupla asturiana. Otros que también tenían problemas eran Óscar Palomo y José Pintor que dañaban el radiador y se veían muy retrasados en la clasificación.

Con sus máximos rivales por el título fuera de carrera, Cachón y López tenían como objetivo evitar cualquier contratiempo y llevar el coche al parque cerrado para proclamarse campeones de la Beka R2.

Con este objetivo en el la cabeza, Cachón y López lideraban la prueba hasta la segunda pasada por el tramo B, cuando Álvaro Pérez y Brais Mirón se situaban al frente de la clasificación. Un liderato que la dupla gallega iba a mantener hasta el sexto tramo de la prueba donde se veían obligados a abandonar tras problemas mecánicos.

De esta manera la dupla asturiana se situaba como lideres por delante de Garcia-Casal y Palomo-Pinto a falta de tan solo una especial para la conclusión de la prueba debido a la cancelación de la segunda pasada por el tramo C. Un liderato que Cachón y López mantenían en la ultima especial sumando de esta manera una nueva victoria. Una victoria que suponía la tercera consecutiva en el certamen tras las obtenidas en el Princesa y La Nucia.

Un resultado con el que la dupla asturiana lograba el título en su temporada de estreno en un certamen nacional. Un titulo que se suma al obtenido la temporada pasada en el Volante Fapa y que les permitirá seguir dando pasos en su carrera deportiva. Y es que la próxima temporada los asturianos estarán encuadrados dentro del Rallye Team Spain donde darán el salto al ERC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.