La llegada de Fernando Alonso a Renault en 2021 llena de optimismo a los integrantes del equipo francés que esperan repetir los logros del asturiano con la escudería ya que, el piloto asturiano logró sus dos títulos mundiales con Renault. Ahora comienza una nueva etapa en el equipo tras su alejamiento de los circuitos de F1.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team. RS18 Bahrain Test, Thursday 5th November 2020. Sakhir, Bahrain.

Sobre teste asunto y en unas declaraciones a GP Fans, Alan Permane director deportivo de Renault, sostiene que el piloto español mantiene su hambre de gloria, al igual que en 2005 cuando logró el primero de sus dos títulos. Si bien compartieron ese equipo, Permane está en la otra parte del garaje ya que era el ingeniero de carrera de Giancarlo Fisichella.

Según Permane, en ese tiempo Alonso era el piloto a vencer pero era casi imposible: "Yo era ingeniero de Giancarlo en esos dos años en los que ganamos los dos campeonatos. Fernando era un poco el enemigo en esos momentos. Por supuesto, no podíamos vencerle, no podíamos ni acercarnos a él. Ahora es como todos nosotros, 14-15 años más mayor y estoy seguro de que ha madurado", dijo.

Para luego asegurar que Fernando mantiene esa ambición: "Estoy seguro de que ese aspecto de él y su ambición no se han ido en absoluto. Sigo viendo a ese piloto, estuve en Barcelona hace un par de semanas cuando hicimos el filming day. Ya está cuestionando cada detalle y puedes notar que ya piensa en el futuro. Aunque estábamos corriendo con los neumáticos de prueba de Pirelli, que son bastante distintos a los de las carreras”.

“Preguntaba por cada aspecto del coche: desde el diseño del volante hasta la altura trasera y cuestiones por el estilo", dijo Permane, algo que sin dudas ayudará mucho a Renault a evolucionar el monoplaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.