Ferrari ha confirmado su mejora a lo largo de la temporada con el mejor resultado del año en Turquía. Sebastian Vettel ha aprovechado un fallo de Charles Leclerc en la última vuelta para volver al podio más de un año después.

Charles Leclerc

Los Ferrari han demostrado un ritmo muy alto durante todo el fin de semana, y hoy han conseguido un gran resultado. Con los puntos de hoy, Ferrari se pone a seis de Renault. Otra carrera como la de hoy y los italianos se meten de lleno en la lucha por el tercer puesto del campeonato.

Charles Leclerc iba directo a por un nuevo podio este año e incluso pudo terminar 2º al adelantar a Checo Pérez en la última vuelta. Sin embargo, el monegasco se pasó de frenada en la última chicane y no solo permitió a Pérez recuperar la segunda posición, sino que cedió su sitio en el podio a su compañero de equipo. A punto estuvo también de perder el 4º puesto en manos de Carlos Sainz, pero la línea de meta estaba ya cerca.

Con el 3º puesto de hoy, Vettel vuelve al podio. El alemán no lo hacía desde el Gran Premio de México 2019. Sebastian se despide así de los podios con Ferrari, presumiblemente, ya que solo quedan tres carreras para que deje la escudería italiana.

Declaraciones de la jornada

Sebastian Vettel

"Hay algunas carreras que son especiales, donde cualquier cosa puede suceder. Creo que la carrera de hoy confirmó que tengo una relación especial con Istanbul Park. Se podría decir que mi carrera de Fórmula 1 comenzó aquí y aquí estoy otra vez, en lo que hasta ahora ha sido una temporada difícil, he logrado terminar en el podio por primera vez".

"La primera vuelta fue increíble. Salí bien y con los neumáticos de lluvia tuve un gran agarre. Luego, cuando cambiamos a los intermedios, me costó un poco más. Creo que el hecho de que hubiera menos agua en la pista ayudó y así, en las últimas vueltas fui muy rápido".

"En las últimas vueltas atrapé a Charles y a Pérez que estaban peleando. Charles adelantó al Racing Point, pero se bloqueó en la curva 12, así que me metí dentro y sólo me faltó conseguir el segundo lugar también. Lo siento por él y puedo entender que esté muy enfadado por lo que ha pasado, porque en muchos sentidos, me veo a mí mismo en él. Pero es tan fuerte que muy pronto, este día no tendrá ninguna importancia en su mente. Hizo una gran carrera".

Charles Leclerc

"Estoy extremadamente decepcionado conmigo mismo. Lo estropeé en la última curva y no hay mucho más que decir realmente, porque al final es el resultado lo que cuenta".

"Mi salida fue mala, por el lado sucio de la pista, pero luego las cosas fueron mejor y en la parte media de la carrera fuimos extremadamente rápidos e hice un buen trabajo para alcanzar al grupo de cabeza que había estado varios segundos delante, pero luego lo tiré todo a la papelera al final".

"Lo siento por el equipo, ya que podríamos haber terminado segundos hoy. Por otro lado, estoy contento por Seb, ya que ha tenido una temporada difícil hasta ahora y merece completamente este primer podio."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.