Y, por fin, Sergio Pérez consiguió un podio en el 2020. Y esta vez Racing Point no se lo pudo estropear. El mexicano hizo una carrera excelente y solo Lewis Hamilton fue más rápido que él. De nuevo, la gestión de los neumáticos fue clave para conseguir el podio.

Sergio Pérez aguanta a Verstappen detrás durante la carrera

Con su 2º puesto de hoy, Checo Pérez asciende hasta la 4º posición del Mundial de Pilotos, con 100 puntos. Una posición increíble teniendo en cuenta que se perdió dos carreras al dar positivo en coronavirus. Hoy el mexicano ha rodado rápido en casi todos los momentos y, sobre todo, ha sabido aguantar sus neumáticos hasta el final de la carrera, cuando ya estaban pidiendo clemencia. A punto estuvo de perder con Leclerc el 2º puesto, de hecho el monegasco lo adelantó, pero se pasó en la última chicane.

Por otro lado, Stroll terminó en una mala 8º posición. Mala, muy mala, teniendo en cuenta que salía desde la pole. El canadiense hizo un primer tercio de carrera muy bueno, con los neumáticos de lluvia. Sin embargo, al cambiar a los intermedios empezó a fallar en dos de cada tres curvas y fue perdiendo posiciones de forma sangrante.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"Nos hemos acercado al podio varias veces este año, así que es genial disfrutar del momento ahora con el equipo. Fue una carrera emocionante y difícil hasta el final. Intenté cuidar los neumáticos, empujar en el momento adecuado para mantener las temperaturas en la ventana correcta, y aprender de la pista al mismo tiempo. Es un gran resultado. Cuando crucé la línea, le dije al equipo que no creía que los neumáticos pudieran durar otra vuelta. Estaban vibrando como el infierno al final".

"Se trataba de mantenerse en pista y hacer las llamadas correctas, lo cual hicimos. La clave fue manejar los intermedios al principio y al final de la segunda tanda, lo que hizo una gran diferencia. Lewis estaba en otro nivel hoy y, una vez que se me adelantó, controló la carrera. Así que el 2º fue lo mejor que pudimos lograr e hicimos un gran trabajo para mantener a los Red Bull y los Ferraris atrás".

"No tenía ni idea de que Max me perseguía con todo el spray y mis espejos empañados: solo lo vi trompear y luego desaparecer. ¡También hubo un final loco en la carrera con Charles! Cometí un pequeño error en la curva 9 y él se me adelantó, pero fui capaz de reducir la distancia en la curva 11 y entonces Seb también le pasó. Estamos todos encantados con el resultado de hoy y fue un gran esfuerzo del equipo. ¡Vamos a disfrutarlo esta noche!"

Lance Stroll

"Es muy difícil entender lo que pasó hoy y tenemos que irnos y averiguarlo. Hice una buena salida desde la pole position y pude conseguir una ventaja de más de 10 segundos en la primera etapa, lo que nos dio una buena base para la segunda tanda, para conseguir un gran resultado".

"A lo largo de la carrera, estuve luchando con el graining en el neumático intermedio. El equipo tomó la decisión correcta de entrar a boxes cuando lo hicimos porque el desgaste era extremadamente alto. Pero luego tuvimos un gran desgaste en mi segundo juego de intermedios, y no pude empujar para recuperar posiciones".

"En retrospectiva, tal vez quedarme fuera hubiera permitido que el neumático se limpiara, pero es fácil decir eso ahora. Conseguir la pole ayer fue un gran logro, pero los puntos se anotan el domingo. Fue divertido liderar tantas vueltas, ¡pero no lideramos lo suficiente! Aunque estoy frustrado hoy, Checo anotó valiosos puntos y nos centraremos en las últimas carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.