Mal día no, lo siguiente, para Renault en Turquía. Los monoplazas amarillos no han conseguido tener ritmo a lo largo de toda la carrera y han sido superados tanto por Racing Point como por McLaren en el Mundial de Constructores.

Esteban Ocon

Tan solo Daniel Ricciardo llevó puntos hoy a Francia para Renault. Bueno, quién dice puntos, dice el último punto de la carrera. El australiano, que salía 5º, terminó 10º. Una carrera mala para Renault, culminada por la carrera de Ocon, que terminó 11º, pero nunca tuvo oportunidades reales de llevarse puntos de la carrera.

Renault ha pasado a la 5º posición del Mundial debido a las buenas carreras de McLaren y Racing Point. Además, ve con preocupación como Ferrari se acerca y ya solo está a seis puntos. Los franceses tendrán que bajar la cabeza y seguir empujando.

Declaraciones de la jornada

Daniel Ricciardo

"Hicimos una gran salida hoy, pero me quedé atrapado entre Lewis y Esteban en la curva 1, así que no tenía a dónde ir y golpeé a mi compañero de equipo, que es lo último que quieres hacer. Perdimos un par de posiciones por el incidente y luego cuando cambiamos a los neumáticos intermedios, no pudimos hacerlos durar. Hubo momentos durante la carrera en los que me dijeron que era uno de los más rápidos, pero unas vueltas más tarde mis neumáticos estaban completamente gastados, así que fue un poco como una lotería. Obviamente, una gran felicitación a Lewis por conseguir su séptimo campeonato de pilotos y hacerlo de una manera tan dominante hoy es muy impresionante."

Esteban Ocon

"Fue una carrera difícil para nosotros hoy. Me golpearon dos veces en la salida y eso acabó con nuestras posibilidades de conseguir buenos puntos. Estaba contento con mi salida y probablemente fue la mejor del año. Fui tercero o cuarto en la curva 1 y luego tuve mala suerte al hacer un trompo después de que Lewis se acercara a Daniel, quien me golpeó la parte trasera. Luego me golpearon en la curva 9, lo que me pinchó el neumático trasero y a partir de ahí siempre iba a ser difícil de recuperar. Hicimos lo mejor que pudimos y pasamos a la siguiente carrera. Felicitaciones a Lewis por el séptimo título mundial".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.