Hay pocos nombres que juntos han dejado huella en la F1. Lewis Hamilton y Mercedes son un ejemplo de gloria en la máxima categoría del automovilismo. Una unión que marcó una época y que llegó para batir todos los récords que Michael Schumacher y Ferrari habían construido en el comienzo del milenio. A finales de la temporada 2012, conocíamos la noticia que Hamilton dejaba McLaren para unirse a Mercedes, y para sustituir nada más ni nada menos que a Schumacher.

Lewis Hamilton

Algo así como un anuncio de quien sería el reemplazo del alemán se quedaría con casi todos los récords que el káiser había alcanzado. La temporada 2013, primera de Hamilton con Mercedes estuvo marcada por las guerras de los neumáticos. Ese 2013 Hamilton acababa en 4° lugar con 189 puntos, logrando su primera victoria con Mercedes en Hungría siendo cuatro los podios del británico: 3° en Malasia, Canadá, Bélgica y la victoria en Hungría.

2014 comenzó la era híbrida y con ella la supremacía del motor Mercedes. Gran temporada del piloto británico que estuvo escoltado por Nico Rosberg. Hamilton conseguía su segundo título mundial y el primero con Mercedes con 384 puntos logrado en la última carrera de la temporada en Abu Dabi. 16 podios en 19 carreras con 11 victorias para el británico que solo en tres carreras no estuvo en el podio. Encajó cinco victorias consecutivas, y siete podios consecutivos.

Lewis Hamilton

El 2015 marcó el año donde Mercedes arrasó con todo. Hamilton se aseguró su tercer título mundial, el segundo con Mercedes con 381 puntos y coronación en EEUU. 10 victorias para el británico y 17 podios en 19 carreras donde solo en dos carreras no terminó en el podio: abandono en Singapur y 6° en Hungría. Cosechó nueve podios consecutivos en las primeras nueve carreras siendo Una de las mejores temporadas de la unión Hamilton-Mercedes.

2016 marcó un revés para Hamilton que perdió el título a manos de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Solo cinco puntos marcaron el destino del británico en ese 2016. El comienzo de temporada no fue el ideal y Lewis tuvo que esperar hasta Mónaco para subir a lo más alto del podio. El punto de inflexión entre los pilotos de Mercedes se dio en la salida del GP de España cuando ambos colisionaron quedando fuera de carrera.

En una temporada con récord de carreras, Hamilton consiguió 10 victorias pero no le alcanzó al británico para llevarse el título que quedó en manos de Mercedes pero esta vez de Rosberg. En 2017, Hamilton tiene como compañero a Valtteri Bottas tras el anuncio de la retirada de Nico Rosberg aunque esto no evitaría otro doblete para los alemanes aunque la coronación de Hamilton fue con una dosis de dramatismo en México.

Hamilton

El comienzo de la temporada no fue color de rosas para Hamilton y al llegar a Hungría, el británico marchaba segundo detrás de Vettel. Con 6 podios y solo 4 victorias presagiaban una segunda parte difícil para Lewis pero Mercedes y Hamilton realizaron una impecable segunda parte del año y llegaron a México con la posibilidad de coronarse.

Pero la carrera colocó último a Hamilton tras un pinchazo en la salida aunque con una gran remontada de Hamilton lo colocó noveno y con Vettel cuarto, el título se quedaba nuevamente en manos de Lewis. En 2018, Hamilton se benefició de los errores de Sebastián Vettel ya que, el piloto de Ferrari estuvo amenazando al británico que contó con un escudero muy bueno como Valtteri Bottas.

Pero la carrera colocó último a Hamilton tras un pinchazo en la salida aunque con una gran remontada de Hamilton lo colocó noveno y con Vettel cuarto, el título se quedaba nuevamente en manos de Lewis. En 2018, Hamilton se benefició de los errores de Sebastián Vettel ya que, el piloto de Ferrari estuvo amenazando al británico que contó con un escudero muy bueno como Valtteri Bottas.

Hamilton

Gracias a todo esto, Lewis alcanzó su título con el 4° puesto en México marcando 11 victorias y 17 podios para otro título del británico, que solo registró un abandono y terminó 20 carreras en los puntos. 2019 registro una temporada perfecta para Hamilton. No registró abandonos y terminó todas las carreras en los puntos con 337 puntos y un nuevo título mundial que lo ponía a la puerta de batir todos los récords.

11 victorias y 16 podios aunque la consagración llegó con el 2° puesto en EEUU. Ni su compañero, ni el nuevo piloto de Ferrari, Charles y su incipiente fuerza en la Scuderia pudieron poner freno al británico. 2020 comenzó más tarde de lo costumbre debido a la pandemia del COVID-19 que seguimos sufriendo aunque esto, no ha evitado otro título para Hamilton y Mercedes.

Ha sido un año donde no han tenido rivales, donde Lewis ha superado el récord de Michael Schumacher con su victoria número 93 en el GP de la Emilia Romaña y ha alcanzado el 7º título de F1 igualando al piloto alemán. Un séptimo título mundial que se une al séptimo título mundial consecutivo de Mercedes que pulveriza récords al igual que el piloto inglés.

Hamilton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.