Día importante en el circuito de Estambul donde el equipo Mercedes ha demostrado su dominio en una bonita carrera logrando sorprendentemente el triunfo en el Gran Premio de Turquía, aunque y más siendo un circuito nuevo para gran parte de la parrilla, las condiciones del asfalto han sido muy complicadas pero Lewis Hamilton ha sido el mejor en carrera para acabar primero en la carrera de este domingo.

Max Verstappen

Tras su resultado en carrera y lo visto con Valtteri Bottas (muchos fallos con trompos incluidos), Lewis Hamilton se ha coronado como campeón del mundo de F1 2020, igualando los 7 títulos del káiser Michael Schumacher. 

Respeto a Red Bull, sus dos pilotos han tenido mucho trabajo y no han podido cumplir los objetivos que tenían marcado para la carrera. Tras la bandera a cuadros, los dos pilotos del equipo austríaco han comentado lo siguiente a los medios presentes en tierras turcas.

Max Verstappen: “Hoy ha sido una carrera muy difícil para ser honesto. La salida no fue muy buena y volví al cuarto puesto por falta de agarre en el lado sucio de la parrilla. Volví a subir a la tercera posición y traté de seguir a Checo pero toque el césped y tuve que entrar de nuevo a boxes debido a un pinchazo. Con neumáticos nuevos, por supuesto, alcanzas rápidamente a los que van delante, pero luego no puedes pasar”.

“Solo hay una línea de la trazada y esa línea ya es muy resbaladiza y solo tienes que hacer la misma línea que la persona que está adelante, lo cual es muy frustrante. Además, el hecho de que la pista no se estuviera secando realmente significaba que no podíamos cambiar a secos, por lo que tuvimos que permanecer en los intermedios que simplemente se destruyen con bastante rapidez”.

“Fue una carrera complicada con una mezcla de simplemente seguir al coche de adelante, sin agarre y tratando de sobrevivir. No ha sido un gran día y supongo que no estaba destinado a serlo”.

Alex Albon: “Tengo sentimientos encontrados, ya que todo iba según lo planeado y parecía que íbamos a ganar, pero fue una carrera extraña y terminar séptimo es definitivamente confuso. Hemos sido tan competitivos todo el fin de semana, así que hoy es difícil de afrontar. Ambos tuvimos malas salidas, pero nos abrimos camino y cuando entramos en boxes para los intermedios, tuvimos un agarre increíble y fuimos muy rápidos”.

“El ritmo fue realmente fuerte, pero luego entramos para un segundo juego de intermedios y no teníamos agarre ni ritmo, así que analizar el porqué. Es difícil de entender, pero nos sentaremos y lo entenderemos, ya que estas condiciones eran tan inusuales.  Este fin de semana ha ido muy bien, estoy contento con el progreso que hemos logrado y algunas cosas en mi lado del garaje definitivamente han ayudado, así que no puedo esperar para salir a Baréin y ponerme en marcha de nuevo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.