Fin de semana relativamente sencillo para Pirelli. La lluvia que ha caído en el Istanbul Park desde el sábado provocó que los neumáticos de seco apenas se usaran. Los intermedios demostraron ser unas ruedas muy duraderas.

Pirelli

Antes de analizar la carrera, Mario Isola quiso felicitar a Lewis Hamilton por su nuevo título del Mundial de Pilotos: "Felicitaciones a Lewis Hamilton por un increíble séptimo título mundial conseguido con verdadero estilo desde la sexta posición en la parrilla, donde manejar sus neumáticos de manera brillante fue primordial para asegurar su lugar en la historia. Hizo una sola parada y efectivamente convirtió sus neumáticos intermedios en lisosal final de la carrera, para sacarles el máximo provecho".

Después, el italiano analizó el uso de las gomas: "Desde el principio estaba claro que esta iba a ser una carrera muy complicada en la que gestionar la salida en mojado y, posteriormente, hacer frente a las condiciones inciertas en una pista seca sería crucial, y esto demostró ser exactamente así".

"Juzgar el punto de cambio de neumáticos fue clave, tanto de mojado a intermedio después de la salida, y luego para averiguar si la superficie proporcionaría suficiente agarre para cambiar a lisos, o si la mejor opción era otro conjunto de intermedios para el final de la carrera. Decidir qué hacer para la segunda parada fue mucho más complicado en estas condiciones tan inusuales", dijo el italiano para concluir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.