La temporada 2020 de F1 quedará en la historia y sin dudas será recordada por mucho tiempo. La pandemia del COVID-19 retraso todo y ha provocado que, en muchas carreras se han hecho sin público en las gradas, así como cambio un calendario que prometía ser algo extenso.

2020 British Grand Prix,Sunday - LAT Images

Pero dejó otro dato para recordar en el que, Lewis Hamilton superó el récord de victorias de Michael Schumacher y le dio a Mercedes su séptimo título de constructores consecutivo superando el de Ferrari, mientras que Hamilton alcanzó lo impensado hace varios años, llegar a siete títulos mundiales igual que el káiser.

Cuando en 1957, Juan Manuel Fangio alcanzaba su quinto título mundial muchos pensaron que sería difícil igualar esa cifra del argentino. Tardaron 45 años cuando Michael Schumacher lo alcanzaba en 2002. Dos años más tarde, en 2004 el alemán lleva ese registro a siete y ahora, 16 años más tarde Lewis Hamilton hace lo impensado consigue igualar ese récord y promete ir por más.

Pero el comienzo no fue de los mejores para Lewis. El nuevo calendario revisado nos llevaba a Austria (Red Bull Ring), en lo que era el comienzo de la temporada más tarde que recuerda el deporte. Fin de semana para olvidar de Hamilton ya que tendría dos sanciones. En clasificación por ignorar banderas amarillas y en carrera por sacar a Albon de la pista logrando un resultado con sabor a poco para el británico que veía a sus principales rivales en el campeonato subir al podio.

Pero como ya nos tiene acostumbrados, Lewis se hace más fuerte con los golpes. Vuelve para ganar el GP de Estiria una semana más tarde en el mismo circuito. La pelea por el campeonato parece estar reservada para los pilotos del equipo alemán ya que Max Verstappen no puede seguir el ritmo de Mercedes. Tres victorias consecutivas lo colocan al británico en lo mas alto del campeonato.

Lewis Hamilton

Mercedes muestra un ritmo demoledor que le permite a Hamilton un doble podio en las dos carreras en Silverstone. Gana en España y Bélgica lo que le permite alcanzar 47 puntos de ventaja en el campeonato ante un Verstappen que no podía presentar batalla en la pista. Al llegar a Monza se esperaba otra dominante clase del Mercedes N°44 pero un error del equipo arruina la carrera de Lewis.

Su ingeniero lo manda al box cuando este estaba cerrado y Hamilton recibe una penalización de stop and go que lo deja en el 7° lugar. Otro desafío de este 2020 fue sin dudas la introducción de nuevos circuitos, algunos de los cuales llevaban tiempo sin estar dentro del calendario o que incluso nunca habían estado.

Es el caso del escenario del GP de la Toscana en Mugello. Una gran victoria de Lewis que extiende su ventaja en el campeonato. Tras el 3° puesto en Rusia, Hamilton lograba 3 victorias seguidas (Eifel, Portugal y Emilia Romaña). En el GP de Eifel, el británico igualó el récord de victorias de Schumacher. Pero unos días más tarde lo superaba en Portimao.

Lewis Hamilton

Como si esto fuera poco para el piloto Inglés, en Imola dio una clase magistral de pilotaje. Cuando marchaba segundo y aprovechando la parada de su compañero, se quedó más tiempo en pista haciendo vueltas rápidas sucesivamente para cerrar la brecha con Valtteri.

Ahora Hamilton está junto con Schumacher en el escalón más alto con siete títulos mundiales tras su gran carrera en el circuito de Estambul, incluyendo el triunfo en un domingo apasionante, y logrando sacar la ventaja necesaria con su compañero de equipo, que ha tenido una carrera para olvidar. Y va por más pero a falta de su renovación con Mercedes para 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.