Día importante en el circuito de Estambul donde el equipo Mercedes ha demostrado su dominio en una bonita carrera logrando sorprendentemente el triunfo en el Gran Premio de Turquía, aunque y más siendo un circuito nuevo para gran parte de la parrilla, las condiciones del asfalto han sido muy complicadas pero Lewis Hamilton ha sido el mejor en carrera para acabar primero en la carrera de este domingo.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 14: Romain Grosjean, Haas VF-20 during the Turkish GP at Istanbul Park on Saturday November 14, 2020, Turkey. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Tras su resultado en carrera y lo visto con Valtteri Bottas (muchos fallos con trompos incluidos), Lewis Hamilton se ha coronado como campeón del mundo de F1 2020, igualando los 7 títulos del káiser Michael Schumacher.

Respeto a Haas, sus dos pilotos han tenido mucho trabajo y han podido cumplir el objetivo para carrera ya que no han conseguido entrar en la zona de puntos. Tras la finalización de la carrera, los dos pilotos del equipo Haas han comentado lo siguiente a los medios presentes en tierras turcas.

Romain Grosjean: "Fue una carrera complicada, como se sospechaba, estaba muy resbaladiza. Luchamos todo el fin de semana para generar la temperatura de los neumáticos. No me sentía muy cómodo en el monoplaza, o al menos no podía empujar como quería. En algunos momentos, el grip mejoraba pero otras veces no. Luego Nicholas Latifi chocó contra mí, lo que dañó gravemente mi suelo. Retiramos el auto poco después de eso. Estuvimos luchando en estas condiciones desde el principio, pero fue una carrera dura. Si hubiera condiciones mixtas, quizás podríamos haber hecho algo, pero en una carrera puramente mojada fue más difícil".

Kevin Magnussen: “La carrera había ido muy bien. Los neumáticos se gastaron mucho hasta la carcasa y cuando llegaron a esa etapa éramos muy fuertes. Creo que hoy hemos perdido la oportunidad de sumar algunos puntos. Supongo que no salió un neumático, supongo que en la parada en boxes. Tuve que detener el auto y hacer que retrocedieran. Un problema en boxes provocó que perdiera dos vueltas y eso fue todo. Tuvimos muy buena velocidad en el coche, así que una vez más es muy triste que hayamos perdido una oportunidad de puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.