Carlos Sainz ha sido uno de los hombres del día al terminar en la 5º posición. El español salía 15º y realizó una carrea magistral, culminada para McLaren por una buena remontada final de Norris también.

Carlos Sainz antes de empezar la carrera

Sainz ya hizo una gran salida que le permitió pasar de la 15º a la 9º posición en las primeras vueltas. Lando Norris no tuvo la misma suerte y se quedó atascado en la cola de la parrilla, aunque a partir de ahí el inglés empezó a trabajar en el final de la carrera.

Con un ritmo extraordinario, Sainz fue capaz de pasar en pista a Giovinazzi, Stroll, Ricciardo y Albon. A punto estuvo de terminar 4º, ya que Leclerc se pasó de frenada en la curva 12 de la última vuelta, pero al español le faltaron metros para pasar al Ferrari. No obstante, la 5º posición es una posición fenomenal en un fin de semana que parecía muy malo para la escudería naranja. Además, Sainz supera a Norris en el Mundial de Pilotos.

Lando Norris por su parte también estuvo muy activo y fue capaz de firmar una gran 8º posición. El inglés tuvo que adelantar para ello a Russell, Magnussen, Ricciardo y Stroll. Con esta gran actuación de sus pilotos, McLaren pasa a Renault en la clasificación del Mundial de Constructores y salva la papeleta con Racing Point, que tiene la delantera.

Declaraciones de la jornada

Carlos Sainz

"Hasta hoy hemos tenido un fin de semana muy difícil, pero hoy en las vueltas a parrilla he encontrado un par de cosas que metían a los neumáticos en temperatura, a partir de ahí he cogido confianza. En cuanto he hecho funcionar las ruedas me he reencontrado conmigo mismo y he conseguido hacer la remontada que siempre me gusta hacer en lluvia. Adelantar no era fácil, porque solo había una línea. Una pena no haber podido pasar a Leclerc. Veía que tenía más ritmo que a los Ferrari, pero a la vez no quería arriesgar porque tenía los neumáticos muy gastados".

"Muy, muy buen día para nosotros después de un sábado decepcionante. Hemos conseguido hacer una carrera muy sólida en condiciones súper complicadas. La salida ha sido muy buena y he ganado seis posiciones, hemos hecho funcionar los neumáticos y nuestro ritmo ha sido bueno con ambos compuestos. A partir de ahí, he conseguido hacer varios buenos adelantamientos para acabar P5. Sin duda valoro esta carrera como una de las más duras que he corrido en F1 hasta ahora y estoy muy contento de haber recuperado diez posiciones en estas condiciones. También estoy contento por todo el equipo porque parece que hemos salvado un fin de semana difícil con ambos coches de nuevo en los puntos. Por último pero no menos importante, felicidades a Lewis por igualar un record tan increíble. ¡Siete títulos es un gran logro!"

Lando Norris

“Ha sido una buena carrera y muy divertida. Mi salida no ha sido muy buena pero creo que muchos coches en el lado izquierdo de la parrilla no han salido bien. Después de eso, todo ha ido bien, simplemente ha sido muy difícil adelantar. Normalmente es así en seco, pero en mojado solo había una línea que podías trazar y ha sido casi imposible adelantar. Pero cuando hemos rodado en aire limpio, hemos tenido muy buen ritmo en todo momento. Creo que lo hemos hecho lo mejor posible en la carrera. He hecho la vuelta rápida, así que eso demuestra que el coche ha sido realmente rápido”.

"Por último, quiero dar la enhorabuena a Lewis por su séptimo campeonato del mundo. Es un logro realmente increíble”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.