AlphaTauri ha cerrado una racha de buenas carreras de sus pilotos en el Istanbul Park. Los italianos no han podido encontrar el ritmo en toda la jornada y en ningún momento han olido los puntos.

AlphaTauri

AlphaTauri ha tenido en Turquía una de sus peores carreras del 2020. La escudería italiana no ha sido capaz de calentar los neumáticos durante todo el fin de semana y han sido un equipo más de la parte baja de la tabla. Kvyat batió a su compañero de equipo, consiguiendo la 12º posición frente a la 13º de Gasly. Si no hubiese sido por los abandonos, los monoplazas blancos habrían terminado mucho más abajo.

Declaraciones de la jornada

Daniil Kvyat

"No fue un día muy entretenido. Sólo hice mi carrera y terminé el 12º, no había mucho que pudiéramos haber hecho mejor. Estoy un poco frustrado porque no hay puntos para nosotros hoy, no es agradable luchar con el coche toda la carrera y terminar sin recompensa. Fue una carrera muy difícil, por suerte hoy cometí muy pocos errores aparte de un trompo, así que me sentí bien como piloto al traer el coche a casa en estas condiciones, ¡es un buen entrenamiento para mi concentración! En general, nuestro ritmo en la lluvia este fin de semana no fue bueno, y luchamos por poner el coche en la ventana correcta. Sólo tenemos que entender lo que hicimos mal este fin de semana y aprender de ello".

Pierre Gasly

"Todo el fin de semana fue muy malo para nosotros. Ayer tuvimos un rendimiento muy pobre con los neumáticos de mojado, y hoy mojado de nuevo, sabíamos que íbamos a luchar contra el coche. Es un poco embarazoso porque si todo estaba bien en seco durante los entrenamientos del viernes, significa que fuimos demasiado lentos con los neumáticos de mojado e intermedios, no pudimos ponerlos en marcha. Además, hoy hemos tenido una penalización. Tenemos que entender lo que ha ido mal y lo que no ha funcionado para hacerlo mejor, en caso de que nos encontremos en las mismas condiciones. Ya tenemos algunas respuestas, pero aún así, deberíamos haber hecho un mejor trabajo y estoy decepcionado. Ahora ya está hecho y deberíamos mirar las próximas carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.