Williams se hunde en el fango del Istanbul Park

Mal día para Williams, que no ha podido hacer nada en Turquía. La mala adherencia del asfalto ha provocado que mañana salgan desde las últimas posiciones.

Williams

Nicholas Latifi saldrá por delante de su compañero esta vez. El canadiense, que quedó atrapado en la grava en su última vuelta, clasificó en la última posición, mientras que Russell consiguió el 18º mejor tiempo. No obstante, Russell saldrá último por diversos cambios en su unidad de potencia, por lo que Latifi saldrá 19º.

Declaraciones de la jornada

George Russell

"Hoy, la clasificación no era tan importante para nosotros, ya que sabíamos que saldríamos al final de la parrilla debido a la penalización. Estaba muy ansioso por tratar de dar algunas vueltas para ver cómo se sentía el coche, pero desafortunadamente ese fue el límite de hoy. Tenía muy poco agarre ya que era increíblemente difícil hacer funcionar los neumáticos. Espero que sea una carrera interesante. Sabemos que se puede ganar mucho en las primeras vueltas, así que intentaremos hacer una buena salida".

Nicholas Latifi

"Probablemente fueron las condiciones de agarre más bajas que jamás se hayan visto en la Fórmula 1. Fue difícil para todos mantenerlo en la pista. Literalmente no pude hacer ni una vuelta y la única vuelta que hice fue antes de la primera bandera roja porque había demasiada agua en la pista. Es lo que es, cualquier cosa puede pasar en la carrera de mañana ya que las condiciones van a ser bastante desconocidas. Creo que será un poco complicado y espero que podamos aprovecharlo".