Pirelli se prepara para una carrera impredecible

Nadie sabe qué nos espera en carrera, pero Pirelli menos. El asfalto resbaladizo y las pocas pruebas que se han hecho con los neumáticos hacen que nadie pueda saber cómo serán las estrategias mañana.

Mario Isola habló sobre un difícil día en la pista: "Las difíciles condiciones hicieron que fuera difícil sacar muchas conclusiones hoy, con niveles extremadamente bajos de agarre, temperaturas frías y lluvia. Sólo vimos los neumáticos intermedios y de lluvia utilizados en los libres 3 y en la calificación, con el tiempo de la pole fijado con el intermedio. Las condiciones extrañas y las frecuentes interrupciones hicieron que la conducción fuera extremadamente difícil hoy".

"Hubo muchas oportunidades para que los pilotos dieran tantas vueltas como quisieran ya que se corrió con neumáticos de lluvia y el desgaste de los neumáticos en estas condiciones es muy bajo. Como suele ocurrir cuando es así, tenemos una parrilla bastante mixta para mañana, cuando esperamos que las condiciones sean de seco. Añadido a una pista resbaladiza y a las varias opciones disponibles en términos de estrategia podemos esperar una carrera impredecible mañana, con varios factores desconocidos para condimentar la acción", añadió el italiano.

Por último, Isola felicitó a Racing Point por su gesta de hoy: "Felicitaciones a Racing Point por tomar la iniciativa de cambiar primero a los neumáticos intermedios, y luego conseguir el primero y el tercero en la parrilla".