La pole tenía su nombre escrito, pero el destino ha querido que Verstappen no salga desde la primera posición mañana en el Istanbul Park. El piloto de Red Bull no fue capaz de batir a Lance Stroll debido a unos neumáticos rebeldes.

Max Verstappen

Verstappen fue el hombre más rápido en pista con los neumáticos de lluvia, pero en el momento en que se empezó a secar el asfalto y hubo que pasar a intermedios, todo se vino abajo. El holandés no fue capaz de calentar las ruedas y solo pudo llegar a la segunda posición. Una buena posición pero que le sabe a poco después de ser el primero en todas las sesiones anteriores.

Por su parte, Albon aprovechó la superioridad del Red Bull y pudo mejor sus clasificaciones anteriores. El tailandés, no obstante, no fue capaz de ganar a su rival por el puesto: Sergio Pérez. Mañana saldrá 4º frente a la 3º posición del mexicano.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"Para ser honestos, es muy decepcionante terminar segundo en la clasificación de hoy. Puede parecer extraño decirlo, ya que es una buena posición de partida, pero cuando eres el primero en cada sesión con una diferencia tan grande, esperábamos más y es difícil de aceptar".

"Por alguna razón no pudimos hacer trabajar el intermedio y subir la temperatura como a los demás, mientras que con el de lluvia extrema estuvimos muy cómodos y no tuvimos ningún problema. Claramente las vueltas detrás de Kimi no ayudaron pero también algo no funcionó para nosotros en ese neumático que necesitamos entender".

"Como la gente sabe, siempre quiero lo mejor y siempre trato de hacerlo mejor, así que no tengo una gran sensación en este momento. Pero no podemos cambiarlo ahora. Esto es una carrera y no siempre puedes ser feliz a menos que saques el máximo de las condiciones. No se reparten puntos hoy y tenemos un buen ritmo, así que esperemos tener un mejor tiempo mañana y mostrar lo que realmente podemos hacer por aquí".

Alexander Albon

"Clasificar en cuarto lugar es bueno, pero creo que con lo competitivos que hemos sido este fin de semana, lo más probable es que estemos un poco decepcionados ya que podríamos haber estado más arriba. Es un poco frustrante porque desde los libres 1 el coche se ha sentido increíble y en cuanto a ritmo hemos sido muy fuertes, pero al cambiar neumáticos solo hemos podido luchar contra el intermedio".

"Los Racing Point vinieron de la nada en la última sesión y acertaron con el intermedio, pero el cuarto es todavía una salida en segunda fila, así que estoy deseando que llegue mañana, ya que vamos a hacer una buena carrera. Hemos probado algunas cosas en mi lado del garaje para conseguir esa confianza y con condiciones como esta, la confianza es lo que necesitas, así que ha sido un buen fin de semana hasta ahora".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.