A Lewis Hamilton se le complica el Mundial. Bueno, al menos hoy. Lo normal sería habernos ido con una primera fila de las balas negras pero hoy no han podido pasar del 6º puesto de Hamilton.

Lewis Hamilton

Los Mercedes han estado desaparecidos durante todo el fin de semana y en la clasificación de hoy la cosa no ha cambiado. Los alemanes no consiguen calentar los neumáticos y no han podido luchar por la pole en ningún momento. Lewis Hamilton saldrá mañana desde la 6º posición y Valtteri Bottas desde la 9º, tras solo poder superar a Antonio Giovinazzi en la Q3.

La carrera mañana será un territorio desconocido para ellos. La gestión de los neumáticos es un quebradero de cabeza para ellos y lo de mañana no va a ser el paseo al que nos tienen acostumbrados. Quizás Hamilton tenga que esperar para celebrar el título.

Declaraciones de la jornada

Lewis Hamilton

"Fue muy difícil hoy y todos estábamos luchando, pero por alguna razón la gente podría calentarlos neumáticos mejor que nosotros. Estábamos limitados en las temperaturas de los neumáticos y no pude encontrar el agarre que necesitábamos. Lo intentamos con todas nuestras fuerzas y lo hicimos lo mejor que pudimos, pero esto es lo más rápido que pudimos ir hoy. Va a ser un desafío mañana y creo que nos va a resultar difícil hacer que los neumáticos funcionen, pero daré todo lo que tengo".

Valtteri Bottas

"Ha sido muy difícil todo el fin de semana, pero hoy fue particularmente difícil. Tenemos un gran coche, pero al final son los neumáticos los que conectan el coche con el suelo, y si no puedes conseguir que los neumáticos funcionen y no genera ningún agarre, no importa lo fuerte que sea tu coche. Claramente no hicimos un buen trabajo en la gestión de neumáticos hoy. Realmente luché con los intermedios en Q3, ya que no pude meterles temperatura de ninguna forma. No es la posición de la parrilla que quería, pero estoy deseando que llegue la carrera. Sé que no tengo nada que perder".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.