Ni ellos mismos se podían esperar al inicio de la clasificación conseguir la pole en el Istanbul Park. Pero a veces es suficiente con acertar en el momento adecuado. Lance Stroll ha conseguido hoy, en una pista inconducible, la primera pole de su carrera en la Fórmula 1.

Racing Point salió con sus dos coches con intermedios a la Q3 y sin duda fue la estrategia ganadora. Gracias a ello, sus dos pilotos fueron capaces de batir al mejor coche del día: el Red Bull de Max Verstappen. Lance Stroll se llevó la pole y Sergio Pérez saldrá 3º, tras trompear en una última vuelta que, como mínimo, le habría colocado por delante de Verstappen.

El trompo de Pérez provocó que Stroll pasase a escasos metros de él cuando iba en vuelta rápida, pero aún así el canadiense no ha sido sancionado y mantiene la pole. Curioso porque a Lando Norris sí que se le ha sancionado por el mismo motivo. La FIA ha investigado el incidente y Stroll ha tenido que ir a declarar, pero finalmente no ha sido sancionado y mantiene su pole.

Declaraciones de la jornada

Lance Stroll

"Hoy ha sido increíble y uno de los mejores momentos de mi carrera de Fórmula 1. Cuando me dijeron por la radio que había conseguido la pole position, pensé: '¡Pellízcame, estoy soñando!'. He soñado con días como estos y es un momento especial. Las condiciones ahí fuera eran increíblemente resbaladizas y era muy difícil de conducir, pero mi confianza en el coche fue creciendo a lo largo de la clasificación y lo estaba uniendo todo"

"La precisión, la concentración y encontrar el ritmo es absolutamente clave en mojado porque siempre puede ser impredecible de una curva a otra. Cuando el coche se siente así de bien y los neumáticos están en ventana, es como un baile y me encanta conducir en esas situaciones. La sesión demostró que era muy importante estar en el neumático correcto en el momento correcto y definitivamente tomamos la decisión correcta al estar en los neumáticos intermedios al final. Funcionó perfectamente".

"Sabíamos que llegaríamos a la última vuelta y lo juntamos todo para la pole. Voy a dejar que esto se asiente y disfrutarlo antes de pensar en el mañana. Sabemos que va a ser difícil con Max cerca y que el Mercedes probablemente progresará, pero tenemos los dos coches en grandes posiciones y podemos aspirar a conseguir puntos importantes para el equipo para que sea un fin de semana realmente especial. Nunca había estado en Estambul antes de este fin de semana, pero definitivamente me encanta ahora."

Sergio Pérez

"Es un gran día para el equipo y estoy muy contento. En la Q1 tuve que abortar mi mejor vuelta bajo banderas amarillas y eso casi me cuesta un lugar en la Q2, especialmente porque otros no abortaron sus vueltas bajo la amarilla. Pero logramos pasar por poco".

"Una vez en la Q3, decidimos ir a por el neumático intermedio porque confiaba en que podríamos meter la temperatura en él y hacerlo funcionar. Dio sus frutos y vuelta por vuelta, estábamos mejorando y pareciendo rápidos. Creo que podría haber conseguido la pole hoy, pero en mi última vuelta, cuando mis neumáticos estaban en su mejor momento, Antonio]Giovinazzi estaba delante de mí en la curva 5 y se salió y volvió a la pista delante de mí, y tuve que frenar".

"Pero aún así, estoy muy contento con el 3º puesto, especialmente porque significa que saldremos en el mejor lado de la parrilla que en el 2º. Podemos estar orgullosos de lo mucho que mejoramos el coche durante la noche y fuimos muy fuertes en las condiciones de mojado. Tendremos que ver lo que es posible en la carrera de mañana, cualquier cosa podría pasar. Sabemos que el Mercedes va a ascender y que Max será fuerte, pero con suerte podremos hacer una buena primera vuelta y seguir desde ahí. Espero que sea un comienzo difícil para la carrera porque será difícil que los neumáticos suban de temperatura rápidamente, pero espero que podamos aprovecharlo y conseguir un resultado especial para el equipo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.