Tras una jornada del viernes donde los pilotos se quejaban del grip en el asfalto, la jornada del sábado empezaba con la disputa de los FP3 donde la lluvia hacia presencia mojando el circuito de Estambul. Durante la primera parte, la mayoría de pilotos salían con intermedios para ir conociendo el poco grip en pista y dejando claro que hay mucho trabajo para todo el mundo.

F1

La primera bandera amarilla de estos libres la provocaría Esteban Ocon aunque sería un trompo provocado por el Ferrari de Charles Leclerc aunque sij consecuencias para el piloto de Renault. En los minutos posteriores, tendríamos muchas salidas de pista confirmando que la situación está muy delicada como provocaba los problemas para Lando Norris o Daniil Kvyat.

El aumento de la lluvia provocaba que algunos pilotos como George Russell harían que veríamos los neumáticos de lluvia extrema. A falta de 40 minutos, Lewis Hamilton salía a pista con neumáticos de lluvia extrema confirmando las condiciones de pista. Por otro lado, las condiciones hacia que cuando llegábamos a la mitad de los FP3, los equipos salían a cuentagotas debido a que nadie quiere tener un accidente que les ponga en peligro su participación en la sesión de clasificación.

Algunos pilotos seguían saliendo a pista pero todo esto para comprobar el grip del asfalto con la lluvia presente en Turquía. La gran cantidad de agua provocaba que todo el mundo estuviera en pista, durante una gran cantidad de tiempo. Como indicábamos, no tendríamos más acción en pista aunque los hombres de AlphaTauri y Alfa Romeo querían comprobar las condiciones de pista, saliendo a falta de 9 minutos para el final, al igual que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Pese a esto, se confirmaba el mejor tiempo para Max Verstappen y Red Bull con Charles Leclerc segundo y Alex Albon tercero. Tras las tres primeras posiciones, tenemos a Esteban Ocon cuarto con Lando Norris quinto, Sebastian Vettel sexto, Sergio Pérez séptimo, Valtteri Bottas octavo, Kevin Magnussen noveno con Lance Stroll decimo para cerrar el top ten.

Libres 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.