Magnussen se ha ido hoy muy enfadado del Istanbul Park. El danés vio como gente que estaba por detrás suya le mejoraba el tiempo por no levantar bajo la bandera amarilla. Resultado: eliminado en Q1.

Kevin Magnussen

Magnussen estaba dentro antes de la primera bandera roja, pero todo el rato que dirección de carrera la mantuvo significaba que sería más fácil echarlo debido a que la pista estaría más seca. Y así fue. Además, vio como sus rivales no levantaban con la bandera amarilla de la última vuelta de Q1. El danés clasificó 16º, pero saldrá 14º por las sanciones a McLaren.

Por su parte, Grosjean estuvo toda la Q1 en zona de eliminación y lo culminó con una pasada de frenada al salir de la primera bandera roja, que provocó otra bandera roja para sacar al coche de la pista. El francés clasificó antepenúltimo, pero saldrá 18º por la sanciones a George Russell.

Declaraciones de la jornada

Romain Grosjean

"En general, creo que no conduje bien. En mi primera vuelta no estaba haciendo un buen trabajo. Creo que la primera bandera roja fue definitivamente la decisión correcta. No había forma de que pudiéramos seguir adelante. La salida de esa última vuelta fue mucho mejor para mí. Me metí en el ritmo y empujé el acelerador en la recta, que fue el mayor desafío del día. Estaba bastante seguro de que podíamos mejorar, pero llegué a la primera curva y me quedé bloqueado. Eso fue todo, el juego terminó".

Kevin Magnussen

"Había una bandera amarilla en toda esa última vuelta y todos mejoraron sus tiempos. Yo frené por esas banderas amarillas, pero todos los demás parecían estar mejorando a medida que la pista mejoraba. Yo estaba 7º y fui noqueado en la pista. Respeté las reglas. Debemos abortar la vuelta, no simplemente levantar, si hay una doble bandera amarilla, que la había. Estoy bastante molesto con eso. Todos los demás empujaron, mejoraron sus vueltas, pero yo fui noqueado en la Q1".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.