Las cosas pintaban bien para Ferrari. Los italianos soñaban con una pole de Charles Leclerc en Turquía, pero en el momento de la verdad los dos pilotos no pudieron pasar a la Q3.

Muchos tenían a Charles Leclerc cómo el candidato para robarle la pole a Max Verstappen pero, al final, ni el uno ni el otro. Los Ferrari sufrieron más de la cuenta bajo el agua al no poder calentar sus neumáticos de forma eficiente.

Ya en la Q1 Leclerc fue de los que más en riesgo estuvo para no caer eliminado. Seguramente, de no haber mediado la bandera roja, el monegasco hubiese caído mucho antes. En la Q2 ninguno de los dos pilotos fue capaz de cuajar una buena vuelta y cayeron eliminados. Sebastian Vettel venció a su compañero de equipo y saldrá 12º, mientras que Leclerc saldrá 14º.

Declaraciones de la jornada

Sebastian Vettel

"Hemos luchado todo el rato para generar calor en los neumáticos, y en una situación como esta creo que un par de grados hace toda la diferencia. Desafortunadamente no fuimos capaces de maximizar nuestro potencial y sentí que el neumático extremo era nuestro compuesto más débil. Estoy bastante seguro de que el coche era mejor que el 12º, pero no en estas condiciones".

"Mañana será interesante incluso empezando desde la mitad de la parrilla, porque la situación con esta superficie de la pista es algo que no hemos visto antes, aparte de quizás en Austin en 2012, cuando el asfalto era nuevo. Ayer, en seco fue muy difícil, pero también fue divertido. Por supuesto que la carrera no será fácil pero creo que definitivamente hay espacio para mejorar desde nuestra posición de partida".

Charles Leclerc

"Las condiciones fueron muy difíciles para nosotros hoy y, por desgracia, nuestro rendimiento fue peor de lo esperado, después de un fin de semana razonablemente bueno hasta ahora. Esta mañana estaba lloviendo bastante fuerte pero pude sentir el agarre y estaba confiado con el coche, pero esta tarde era una imagen completamente diferente".

"No pudimos hacer que los neumáticos funcionaran en la clasificación, estuvimos luchando bajo la lluvia y estar tan lejos del ritmo no es realmente bueno. Espero una carrera en seco mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.