Los Renault salvaron la papeleta como pudieron en la clasificación de Turquía. Los franceses metieron a sus dos coches en Q3 y mañana están en una buena posición para intentar mantener el 3º puesto del campeonato de constructores.

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo

Ni tan bien como Racing Point, ni tan mal como McLaren. Renault ha podido guardar los muebles en la pista de hielo de Turquía y sus dos coches saldrán en buenas posiciones para mañana, en una carrera incierta, aspirar a todo.

Daniel Ricciardo saldrá desde una magnífica 5º posición, y seguro que atacará a muerte en la salida para meterse en el podio de nuevo. Por su parte, Ocon, que lideró la sesión más complicada, la Q1, saldrá 7º, justo detrás de Lewis Hamilton.

Declaraciones de la jornada

Daniel Ricciardo

"¡Pensé que lo de ayer fue único pero hoy era otra cosa! Fueron de lejos las condiciones más resbaladizas que hemos experimentado en la Fórmula 1. Era muy impredecible, y lo compararía con conducir en un patín. No había ninguna señal de dónde estaba el agarre en las curvas, y tampoco recibía mucha información de la pista. No fui a toda velocidad en la Q1, y seguí ajustando durante la Q2 y la Q3 y terminar quinto con la bandera a cuadros es un resultado decente. Es mucho más agotador mentalmente cuando las condiciones son así. Estoy bastante seguro de que no parpadeé durante una vuelta. Será una carrera interesante mañana, sin importar si está mojado o seco".

Esteban Ocon

"Fue bastante difícil ahí fuera en condiciones muy resbaladizas. Tal vez fueron las condiciones más resbaladizas en que he pilotado, pero es lo mismo para todos y tratamos de sacar el máximo del coche. Creo que lo hicimos bien en la primera y segunda tanda, pero no tanto en la tercera. Probablemente tomamos la decisión equivocada de correr con intermedios en la salida en lugar de extremos ya que sentí que podríamos haber estado entre los cinco primeros. Fue una buena vuelta para llegar a séptimo, pero fue mi única vuelta de empuje en ese juego, así que tal vez con unas cuantas vueltas más, podría haber estado ahí arriba. Habrá muchas oportunidades mañana. No sabemos sobre el clima todavía, así que vamos a ver."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.