Malas noticias para McLaren, que no ha conseguido meter a ninguno de sus monoplazas en la Q3. Los ingleses han hecho manifiesta sus problemas para calentar neumáticos y no han podido bailar sobre la pista de hielo de Estambul.

Carlos Sainz esperando para salir a pista

McLaren ha sido golpeada fuertemente hoy. Primero por los neumáticos, y después por la FIA. Los ingleses han caído con toda justicia en la Q2. Los monoplazas naranjas salieron con el neumático intermedio a la Q2 cuando la pista estaba para extremos, y no consiguieron buenos tiempos. Cuando quisieron cambiar a extremos ya era demasiado tarde, porque no tenían tiempo para calentarlos.

Lando Norris consiguió la 11º posición y Carlos Sainz la 13º, pero el inglés saldrá 15º y el español 16º. El motivo son dos sanciones impuestas por dirección de carrera. En el caso de Norris, se le acusa de no levantar el pie bajo bandera amarilla, y en el caso de Carlos de molestar a Checo Pérez durante la Q2.

Carrera complicada mañana, ya que el McLaren sigue de capa caída y con unas condiciones tan complicadas no está rindiendo bien. Los ingleses lo fían todo al talento de sus pilotos, y el objetivo es conseguir puntos para frenar la sangría con Racing Point y Renault.

Declaraciones de la jornada

Carlos Sainz

"Muy decepcionado con lo de hoy. Esperábamos una calificación difícil porque hemos luchado para calentar los neumáticos todo el fin de semana. Sin embargo, creo que comprometimos la sesión con los intermedios al inicio de la Q2, que obviamente no funcionó como se esperaba, y cuando estábamos consiguiendo que los de lluvia calentaran adecuadamente, la sesión había terminado y sólo pude hacer dos vueltas cronometradas antes de la bandera a cuadros. No fue suficiente. Para la carrera las condiciones parecen ser más secas de nuevo, así que haremos lo posible para recuperarnos del día de hoy."

Lando Norris

"Una clasificación muy rara, nos hemos pasado toda la clasificación descifrando qué neumático era el correcto. No creo que hayamos podido sacar lo suficiente del coche para hacerlo mejor hoy. Tal vez no elegimos los neumáticos adecuados para el inicio de la Q2, así que estuvimos un par de vueltas por detrás de los demás. Por eso no hemos conseguido que los neumáticos para lluvia estén en la ventana correcta para mejorar lo suficiente y llegar a la Q3. Tendremos que intentar seguir por nuestro camino mañana y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

"No hay nada que puedas hacer hoy con la configuración. Nos está costando más que a ningún otro equipo calentar los neumáticos. Nos esperábamos este resultado tan negativo y ahora hay que esperar a mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.