Todo parece indicar que en 2021 solo tendremos tres días de pruebas de pretemporada. Y es muy probable que se realicen en Baréin y no en España como es costumbre desde hace ya varios años, tal como ha comentado la web motorsport.com. Los equipos acordaron recortar los días en vista que los monoplazas de 2021 no sufrirán grandes cambios con respeto a la temporada actual. Con menos cosas para probar no tenía sentido más días en la pista de pruebas.

Baréin

Estos días no tienen fecha confirmada pero se puede entender que serían en marzo para extender las vacaciones visto el frenesí de una temporada que fue corta en materia de carreras pero muy comprimida. Se había especulado que Baréin abriese la temporada, lo que permitiría mantenerse en el país para realizar las pruebas y a la semana siguiente la carrera. Esto se descartó al publicar el calendario provisional con Australia como primera carrera de la temporada que viene.

Cabe recordar que la F1 tenía planeada la introducción de una revolución de sus monoplazas para 2021, pero el COVID-19 llevo a que se decidiera posponerlo para 2022. Como resultado se votó por crear fichas de desarrollo que les permiten a los equipos decidir en qué zonas del coche puedan gastar estas fichas, algo que les permitan mejorar algunas áreas de sus chasis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.