La suerte que ha estado acompañando a AlphaTauri durante toda la temporada ha desaparecido hoy. Por primera vez en mucho tiempo, los italianos no saldrán desde las primeras diez posiciones, tras una clasificación nefasta.

Daniil Kvyat

Incapaces de luchar nada en clasificación, así se han visto hoy en AlphaTauri. Daniil Kvyat cayó en la Q1, tras no poder cuajar una buena vuelta. El ruso saldrá mañana desde la 17º posición, muy abajo.

Gasly, se metió en Q2, pero igual que su compañero de equipo no pudo luchar contra nadie. El francés clasificó en la 15º posición, pero saldrá más arriba gracias a las sanciones a los McLaren. Mañana lo intentará desde la 13º posición.

Declaraciones de la jornada

Pierre Gasly

"Fue un día muy decepcionante para nosotros. Las condiciones eran bastante inusuales. Normalmente somos bastante rápidos en mojado, pero hoy no pudimos hacer funcionar los neumáticos. Deslizaba por todas partes y no pude encenderlos. Hay muchas cosas que revisar y entender para la carrera si tenemos condiciones similares a las de hoy. Tendremos que trabajar duro mañana para hacerlo mejor y recuperar posiciones para intentar conseguir algunos puntos".

Daniil Kvyat

"Hoy no fue un buen día para nosotros y estoy decepcionado conmigo mismo. Cometí un error en mi última vuelta y giré en el momento equivocado, lo que arruinó mi calificación. Siempre fue difícil mantenerse en la pista, seguí presionando de todos modos y la parte trasera no pudo manejarla. Hacer que los neumáticos funcionen no ha sido nuestro fuerte hoy, pero por otro lado, no es normal conducir en condiciones como estas, son muy extremas e inusuales, y el agarre se siente insanamente bajo. Sin embargo, es lo mismo para todos y yo no he conducido tan bien como quería. No sé qué esperar mañana, las condiciones son difíciles tanto en seco como en mojado, así que cualquier cosa puede pasar en la carrera. Seguiremos presionando".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.