Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi consiguieron entrar en Q3, y acabaron octavo y décimo en la locura de clasificación de Estambul.

Empezaba la clasificación bajo la lluvia, con una pista a la que le costaba drenar y en una clasificación en la que podía pasar de todo. Alfa Romeo se mantuvo muy regular durante las tres sesiones clasificatorias y completó su mejor sábado de la temporada. Entre los diez primeros en Q1, Q2 y Q3.

Se hacía difícil hasta mantener el coche dentro de la pista. Se paró la clasificación dos veces en Q1 con bandera roja por lluvia. Dejó de llover, la pista se fue secando y los dos pilotos mantuvieron sus buenos resultados. Tanto es así, que en la última ronda de clasificación optaron por las gomas de lluvia extrema y consiguieron un fabuloso P8 para Kimi y P10 para Antonio. Estas posiciones les permitirán tener opciones de puntos en un carrera que se avecina lluviosa y de locura.

Los protagonistas de la escudería opinaron sobre la loca clasificación de Estambul. Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport AG afirmó: "Podemos estar muy contentos por el resultado de clasificación de hoy. Las condiciones no eran fáciles, pero hicimos un buen trabajo: los neumáticos mojados funcionaban bien con nuestro paquete. La sesión de esta mañana fue bastante dura, pero reaccionamos como equipo e hicimos un gran paso adelante para la clasificación. Tuvimos ambos pilotos consistentemente en el top ten a lo largo de la sesión y este es un gran impulso de moral, además de ser una buena oportunidad para conseguir puntos mañana. Todavía tenemos que hacer un buen trabajo en la carrera".

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi se mostraron felices por entrar en Q3 y por las posiciones de parrilla conseguidas. El finlandes afirmó: "Trajimos a casa un buen resultado de clasificación como equipo y podemos estar contentos con él. Incluso cuando la lluvia se detuvo, la pista se mantuvo muy resbaladiza y fue difícil mantenerse en ella, pero al final creo que las condiciones nos beneficiaron. Lo que realmente importa es mañana, tenemos una buena oportunidad de convertir nuestros lugares de salida en un buen resultado".

En esa misma línea su compañero, Antonio Giovinazzi, aclaró: "Es muy agradable estar en la Q3 por primera vez este año, especialmente hacerlo con ambos coches. Desde estas posiciones tenemos la oportunidad de hacerlo muy bien, especialmente si las condiciones siguen siendo así".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.