No ha sido un día fácil para Racing Point, que no ha sabido adaptarse al complicado asfalto del Istanbul Park. Los coches rosas han sufrido mucho y tendrán que aprovechar los libres 3 para ponerse delante de McLaren y Renault.

Sergio Perez, Racing Point RP20

Los dos Racing Point acabaron fuera de los diez primeros en los libres 1. Sergio Pérez fue 12º y Lance Stroll 13º. El canadiense, no obstante, firmó la mejor posición del día con un tímido 9º puesto en los los libres 2, mientras que Checo se quedó a las puertas de una hipotética Q3 con el 11º puesto.

Resultados discretos que deberán mejorar mañana. El calentamiento de los neumáticos parece el punto clave de este fin de semana y seguro que en la fábrica ya están mirando datos para colocarlos en la ventana correcta de cara a mañana.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"Fue muy difícil hoy en día, y no sólo por las frías temperaturas. La falta de agarre es un factor real también. Cuando di el paseo por la pista ayer fue como caminar sobre un suelo de mármol, casi como la superficie de la cocina de tu casa. Es muy resbaladiza y creo que estará así todo el fin de semana. Es una pena que no hayamos podido experimentar el impacto total de una vuelta alrededor del Istanbul Park, porque es un gran desafío y una gran pista, pero estoy seguro de que tendremos un fin de semana muy emocionante aquí y que habrá muchas oportunidades para nosotros. Por lo que hemos aprendido hoy, la estrategia va a ser clave y hacerlo bien podría ser una gran ventaja. Definitivamente hemos aprendido mucho hoy y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. La batalla en la zona media se ve muy cerrada este fin de semana y espero que podamos tomar la delantera a partir de mañana."

Lance Stroll

"Fue genial experimentar el Istanbul Park por primera vez, pero fue muy desafiante. Es un nuevo asfalto, lo que lo hace difícil porque el nivel de agarre es muy bajo. No espero que mejore significativamente durante el fin de semana, así que ese desafío va a permanecer durante todo el evento. Todos los pilotos y equipos están en el mismo barco, así que se trata de quién puede dominar mejor el circuito y estoy deseando ver cómo se desarrolla mañana. Nos iremos y revisaremos todo lo que aprendimos hoy y volveremos mañana más fuertes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.