Buen día para Ferrari, que ha sabido adaptarse muy rápidamente a lo resbaladizo del asfalto del Instabul Park. Los dos pilotos de la escudería italiana han rodado muy rápido, aunque son conscientes de que sus rivales mejorarán mañana.

Especialmente rápido ha estado hoy Charles Leclerc. El monegasco ha sido, junto con Max Verstappen, el hombre más rápido del día. Leclerc consiguió el tercer mejor tiempo en los libres 1, para mejorar un poco en los libres 2 y acabar segundo.

Vettel, por su parte, también ha estado hoy especialmente rápido, y muy cerca de su compañero. El alemán terminó 5º en los libres 1, mientras que en los libres 2 fue superado por varios pilotos y finalizó 8º. Lo importante para ambos es que han podido rodar mucho y adaptarse bien a la pista.

Declaraciones de la jornada

Charles Leclerc

"Al principio no estaba muy convencido del nivel de agarre de la pista y pensé que iba a ser un día muy malo, pero después de unas cuantas vueltas realmente lo disfruté, ya que fue muy divertido tener un agarre tan bajo. Era como conducir sobre hielo. En serio, no es genial tener un viernes así, ya que no se aprende mucho, pero en términos de conducción fue muy divertido y también fuimos competitivos. No sé cuánto mejorarán las condiciones de la pista a lo largo del fin de semana, así que es bueno que hayamos hecho bastante kilometraje hoy para entender las condiciones y con suerte podremos maximizar el resultado mañana".

"El pronóstico del tiempo no se ve muy bien para mañana, así que no sé cómo podrían ser las cosas con lluvia. Podría ser un día muy difícil, pero si lo hacemos todo perfectamente, esta podría ser una buena oportunidad para nosotros".

Sebastian Vettel

"Hoy fue bastante inusual, ya que el asfalto es muy nuevo, por lo que era muy resbaladizo. Por supuesto que mejoró hacia el final del día y supongo que la mejora continuará durante el fin de semana. Fuimos bastante consistentes hoy, pero claramente es demasiado pronto para tener una imagen completa de dónde estamos. Era principalmente una cuestión de encontrar el ritmo, y hacer tantas vueltas como sea posible para tener confianza en el coche, así como con la pista".

"En la parte final de la segunda sesión fuimos cada vez más rápidos. No hemos visto los rendimientos reales, ya que la mayoría de la gente luchó para que sus neumáticos funcionaran. La tercera sesión de entrenamientos libres de mañana será muy importante ya que la pista seguirá evolucionando. La lluvia podría ser un factor también, así que espero que sea un día bastante ocupado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.