Haas se aferra al clavo ardiendo de la lluvia para conseguir puntuar este fin de semana en Turquía. Los estadounidenses tienen un coche muy complicado de conducir y la resbaladiza pista del Istanbul Park no ayuda en nada a sus monoplazas.

Romain Grosjean

Romain Grosjean fue el mejor hombre de Haas en los libres 1, con el 14º mejor puesto de la sesión. Kevin Magnussen en cambio sufrió mucho en la primera sesión y tan solo pudo ser 17º. Los Haas se hundieron en los libres 2, superando tan solo a Nicholas Latifi. Romain Grosjean fue 18º y Kevin Magnussen 19º.

Declaraciones de la jornada

Romain Grosjean

"Estaba resbaladizo, es lo menos que podemos decir. Es de esperar con el nuevo asfalto. Hemos estado luchando con los neumáticos. Corrí con los nuemáticos duros esta tarde y estaba a unos cinco segundos del ritmo de Kevin con los medios. Por lo tanto, no estoy seguro de que vayamos a tocarlos en lo que queda del fin de semana. La pista mejoró, pero sólo hay una trazada. Eso va a hacer que los adelantamientos sean bastante difíciles. Si estás fuera de línea, el nivel de agarre vuelve a ser el de esta mañana. Tal vez la lluvia lo limpie, creo que hay una posibilidad de que llueva mañana. También podría empeorar el hecho de sacar el aceite del nuevo asfalto. Supongo que lo averiguaremos mañana. Pero cuanto más difícil sea, más oportunidades habrá para un equipo como Haas. Haremos todo lo posible y usaremos toda nuestra experiencia".

Kevin Magnussen

"Las condiciones de esta mañana eran muy extremas. Había algunas zonas húmedas para empezar, pero incluso en las zonas secas, fue el agarre más bajo que he sentido en condiciones secas. Fue una locura, pero también fue genial tener esa experiencia. Fue lo mismo para todos. Fue un nuevo desafío, supongo. El agarre fue mejorando a lo largo del día. Se puso algo de goma en la línea de carrera y se limpió un poco. Mejoró pero no se acercó al nivel de agarre que tendríamos normalmente. Probablemente será una carrera muy resbaladiza este fin de semana, especialmente sin series de apoyo aquí, podría ser caótico, especialmente cuando se va fuera de la línea para adelantar. Algunas curvas, como la 12, si te bloqueas un poco y te pasas el vértice por unos metros, estás conduciendo sobre hielo. Tienes que ser muy preciso".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.