Tras 9 años de ausencia, la F1 vuelve a Turquía con la disputa de los primeros entrenamientos libres donde la mayoría de pilotos salían a pista quejando de la suciedad del circuito de Estambul mientras veíamos zonas de agua en algunas partes de la pista.

F1

La noticia saltaba tras unos pocos minutos con la primera bandera roja provocada por el hecho de que Charles Leclerc se llevaba el bolardo de la entrada a boxes. Tras colocar todo, los comisarios decidieron salir a pista para seguir trabajando en sus respectivos programas. En los próximos minutos, veíamos lo complicado de la situación de la pista con la cámara on-board del finlandés Valtteri Bottas.

Esto confirma la poca actividad en el circuito de Estambul. Según van avanzando los minutos, el grip sigue sin mejorar demostrando que los libres 1 no van a ser destacables, respecto al fin de semana en Turquía. Pese a las condiciones de pista, poco a poco los pilotos salían a pista para empezar el fin de semana aunque con tiempos poco competitivos.

Con 48 minutos para el final de los FP1, veíamos por primera vez a Lewis Hamilton en pista. Minutos después, Pierre Gasly era el protagonista de una bandera amarilla tras cometer un trompo en la primera curva del circuito turco. Poco a poco, todo el mundo ganaba más confianza como demostraba los tiempos de Valtteri Bottas o Max Verstappen.

Las malas noticias llegaban al box de McLaren con problemas para Carlos Sainz ya que, el piloto madrileño tenía que bajarse del monoplaza provocando el primer VSC (Virtual Safety Car) del viernes. En la última parte de la sesión, habría mucha mejora en pista lo que confirmaba el mejor tiempo para Max Verstappen con Alex Albon segundo y Charles Leclerc tercero.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Pierre Gasly cuarto, Sebastian Vettel quinto, Daniil Kvyat sexto, Lando Norris séptimo, Antonio Giovinazzi octavo, Valtteri Bottas noveno con Esteban Ocon décimo y cerrando el top ten.

Resultados FP1 Turquía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.