Uno de los mejores viernes de la temporada para Red Bull. Los austríacos han sabido adaptarse a la perfección a la resbaladiza pista turca. El mejor piloto del día fue, sin duda, Max Verstappen.

Max Verstappen

El piloto holandés fue el líder de las dos sesiones de entrenamientos de hoy. Fue el piloto que mejor se ha adaptado a las difíciles condiciones de agarre en el día de hoy, y apunta a dar guerra mañana en clasificación. Sin embargo, es consciente de que Mercedes llegará mañana.

La prueba de que el Red Bull va muy aquí son las buenas posiciones de Alexander Albon. El tailandés fue segundo en los libres 1 y 5º en los libres 2. Prueba de oro para él este fin de semana, ya que un mal Gran Premio con un coche tan bueno puede echarle definitivamente de Red Bull.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"Creo que en general para nosotros fue un día bastante positivo y el coche está funcionando bien, así que estoy muy feliz por eso. Creo que la preparación que hicimos antes de llegar aquí fue buena, pero por supuesto también lo hicimos bien para reaccionar a las condiciones en la pista. Está muy resbaladizo, pero al final del día es igual para todos, así que sólo tenemos que adaptarnos a ella, pero creo que aún estamos a unos cinco segundos de donde deberíamos estar en esta pista. Espero que no llueva, porque entonces puede que necesitemos neumáticos extremos. No creo que unos neumáticos más blandos hubieran hecho la diferencia, fuimos más rápidos al pasar de duros a blandos pero es sólo el agarre en el asfalto. Seguro que Mercedes estará ahí mañana, así que ahora sólo espero que podamos tener una clasificación competitiva y en la carrera veremos qué pasa".

Alexander Albon

"Fue un día positivo y siempre es divertido probar una nueva pista. Hoy fue como una pista de hielo ahí fuera y un poco raro porque no es una sensación normal conducir lo que parecía un coche de derrape. Sólo estás derrapando, lo cual, por supuesto, es un poco divertido en cierto modo, ¡pero tampoco es lo que le gusta a un coche de F1! Para poder encender los neumáticos y hacerlos funcionar tienes que salirte de tu zona de confort, así que es difícil, pero es lo que hay. Esperábamos que los compuestos más blandos hicieran las cosas un poco más fáciles en términos de agarre, pero no ayudaron tanto como pensábamos, así que no sé qué van a hacer los equipos en la clasificación. Parece que todos tendremos que poner los blandos y mucho combustible, y seguir dando vueltas. Miraremos todo esta noche y luego con las condiciones de mañana, veamos qué pasa pero en general fue un buen día."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.