Tras la primera sesión de libres donde el poco grip ha sido el mayor protagonista, los equipos y pilotos han vuelto a pista con la celebración de los libres 2 a las 13:00 (hora española). Los primeros pilotos en salir serían los dos Alfa Romeo junto con el Mercedes de Valtteri Bottas.

F1

La jornada empezaba con buenas noticias ya que, tras sus problemas en los libres 1, teníamos a Carlos Sainz en pista. Pese a que ya hemos tenido una sesión de libres, la pista sigue con poco grip siendo un factor importante para lo que queda del Gran Premio.

El tráfico seguía en pista ya que todo el mundo quiere seguir mejorando el monoplaza y más, tras la situación que estamos viendo en el asfalto turco. Con 15 minutos de sesión, tanto Charles Leclerc como Max Verstappen se colocaban en las dos primeras posiciones pero con mucho margen de mejora. La primera salida de pista de los libres 2 sería para Romain Grosjean, tras no poder controlar su Haas aunque sin consecuencias para su monoplaza.

La primera vuelta competitiva de Lewis Hamilton le permitía colocarse segundo aunque muy lejos del mejor tiempo provisional de Alex Albon. Por otro lado, Daniil Kvyat se quejaba de los frenos confirmando el poco agarre del coche al asfalto. La noticia saltaba en Red Bull ya que los mecánicos cambiaban el alerón trasero de Max Verstappen.

Primer momento importante para Ferrari ya que, los dos pilotos decidían poner neumáticos blandos. Sebastian Vettel subiría hasta el sexto puesto mientras que Charles Leclerc no conseguía mejorar su mejor crono, manteniéndose en cuarto lugar provisional. Precisamente, el piloto monegasco que quejaba de graining en sus Pirelli siendo un problema para la carrera del domingo.

Pese a esto, Charles mejoraba sus cronos para subir a la primera posición provisional. Carlos Sainz también mejoraba para colocarse octavo aunque no es algo real ya que estamos viendo muchos problemas para los pilotos. Todo el mundo y gracias a los blandos, mejoraban sus mejores cronos de los libres 2 confirmando que están apretando para sacar los límites a la pista.

Llegaba el momento de los dos coches de Mercedes aunque preferían tomárselo con calma ya que se colocaban, cuarto y octavo respectivamente. En la última parte de la sesión, tanto equipos como pilotos se centraron en seguir mejorando su rendimiento en pista confirmando el mejor tiempo para Max Verstappen con Charles Leclerc segundo y Valtteri Bottas tercero.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Lewis Hamilton cuarto con Alex Albon quinto, Daniil Kvyat sexto, Pierre Gasly séptimo, Sebastian Vettel octavo, Lance Stroll noveno con Lando Norris décimo.

Libres 2 Turquia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.