Día más complicado del habitual para Mercedes. Los alemanes han sufrido de lo lindo con una pista muy resbaladiza y unos neumáticos que no han conseguido meter en temperatura. Mucho trabajo, por tanto, para esta noche.

2020 Turkish Grand Prix, Friday - LAT Images

Pocos viernes hemos visto a los Mercedes tan perdidos. Prueba de ello es que tan solo Valtteri Bottas fue capaz de colarse entre los diez primeros en los libres 1. El finlandés fue 9º, frente al 15º puesto de su compañero de equipo.

Mejor les fue en los libres 2, aunque no consiguieron ponerse a la cabeza. Bottas fue 3º y Hamilton 4º, demostrando que todavía no le han cogido el truco a esta pista tan resbaladiza con estos neumáticos. Mucho trabajo en la casa alemana para ver cómo pueden meter las ruedas en temperatura de forma más eficiente.

Declaraciones de la jornada

Valtteri Bottas

"Cuando salí a la pista por primera vez esta mañana me sentí como en un rally, estaba bastante lejos de los niveles habituales de conducción a los que estamos acostumbrados en la Fórmula Uno. Pero me divertí jugando en la pista, experimentando con el coche, fue realmente muy agradable. El asfalto es nuevo y muy suave, lo que hace particularmente difícil calentar el neumático. En estas condiciones es crucial aumentar la temperatura para tener ventaja. Hemos experimentado esto en pruebas de invierno antes, pero nunca hasta este extremo. El neumático blando se sintió mejor en general, proporcionando el mejor agarre, a pesar de que teníamos un poco de graining en el frente. Hay mucho que aprender de hoy, es difícil tomar las decisiones correctas, no sólo en términos de configuración, sino también para la estrategia de la carrera

Lewis Hamilton

"Hoy fue un día muy difícil. Esta pista es un circuito fantástico, pero la nueva superficie lo hizo muy difícil. Ninguno de los neumáticos funcionaba realmente para nosotros y se sentía como conducir en una pista de hielo ahí fuera. Por lo tanto, no se disfruta tanto de la vuelta que normalmente se daría aquí en Estambul. Cuando estás muy por debajo de la ventana de temperatura, los neumáticos no funcionan. Puedes ir de una vuelta a otra y encontrar un segundo sólo porque los neumáticos funcionan un poco mejor en una de las curvas. Tenemos mucho trabajo que hacer para intentar averiguar qué podemos cambiar de la noche a la mañana para ponernos en una mejor posición para mañana. Hay algunas cosas fundamentales que no se pueden cambiar en el coche, pero tendremos que hacerlo lo mejor posible. Creo que será una verdadera lucha para nosotros este fin de semana, pero eso lo hace muy emocionante"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.