Lewis Hamilton afirma su intención de renovar con Mercedes

Aunque Lewis Hamilton soltó la bomba en Imola, indicando que quizás no estaría en la F1 el año que viene, el inglés ha confirmado al entrar en el circuito de Turquía que no es su intención. El inglés afirma que lo normal es que renueve en breve con Mercedes. "Creo que tengo el mejor contrato que existe, en términos de cómo está estructurado y en términos de gestión del tiempo", dijo el inglés.

Lewis Hamilton

"Pero siempre estoy buscando cómo podemos mejorar. ¿Cómo puedo ser más eficiente y hacer más por los compañeros? ¿Cómo puedo posicionarme para hacer más por el equipo?", añadió Hamilton. "Naturalmente, creo que es fácil ir y firmar ese acuerdo y seguir sin tener que pensar en lo que hay después. Y soy muy consciente de la idea de que quiero continuar con Mercedes, me encantaría ayudarles en esta búsqueda de cambios", continuó el inglés, acabando con los rumores que él mismo inició.

El inglés aludió a motivos externos a la pista para renovar: "Están haciendo sus coches verdes, y electrificando más, y quiero ayudarles en ese camino. Me gustaría ayudarlos en términos de impulsar la diversidad, porque eso también está dentro de la organización". Sobre su renovación, Lewis dijo para concluir: "Creo que es algo que haremos, quizás a final del año. Pero nada está grabado en piedra. Creo que sólo se trata de hablar de ello. Y por el momento, no siento que esté acabado".

Hamilton también se refirió al momento en que Ross Brawn lo convenció para fichar por Mercedes: "Creo que el momento convincente, que realmente me hizo investigar más, fue cuando Ross vino a casa de mi madre, y se sentó en la cocina y tomamos té, y me mostró cuál era el plan para el equipo. Esa fue la verdadera y profunda visión de lo que el equipo estaba planeando y los cambios que estaban tratando de hacer. Así que ese era realmente el momento cumbre".

También habló sobre su relación con Niki Lauda: "Con Niki trabajamos en el diseño del acuerdo. Buenos recuerdos. Niki se dio cuenta de que teníamos mucho en común y creo que ese fue el comienzo de nuestra amistad. Recuerdo que me dijo: 'Te pareces mucho a mí'. Y creo que se dio cuenta de que teníamos mucho más en común de lo que había pensado, ya que no habíamos hablado antes".

2020 Turkish Grand Prix, Thursday - Steve Etherington