Lance Stroll ha hablado sobre su incidente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el que puso en grave peligro a dos comisarios que seguían en la pista cuando el canadiense se desdoblaba bajo el coche de seguridad. El canadiense se ha eximido de culpa de la acción.

Lance Stroll

Preguntado sobre el incidente antes del Gran Premio de Turquía de este fin de semana, Stroll explicó que no había sido informado de que los comisarios estaban en la pista, pero que se retiró tan pronto como pudo. "No me habían advertido de ellos, no", dijo Stroll.

"Me transmitieron el mensaje de que los coches doblados podían adelantar al coche de seguridad y ponerse a la cola, así que seguí esas instrucciones. Vi al comisario en la pista, por supuesto, e inmediatamente levanté y pasé tan seguro como pude ese tramo", ha explicado el piloto de Racing Point.

Stroll se ha quejado de la situación y espera que no se vuelva a repetir: "Pero no fui advertido y no esperaba ver a nadie en la pista. Afortunadamente, no pasó nada malo. Tendremos que solucionarlo y asegurarnos de que algo así no vuelva a suceder".

El director de la GPDA, Romain Grosjean, ha dicho que estaba sorprendido de que los comisarios estuvieran en la pista en un punto tan rápido, y que el asunto se discutirá en la reunión de pilotos con el director de la carrera Michael Masi: "No sé qué podría haberse hecho mejor, pero me sorprendió que hubiera comisarios en la pista en el punto en el que se iba bastante rápido. Podemos mencionarlo en la reunión de pilotos, para asegurarnos de que al menos tenemos la comunicación, para que estemos al tanto de lo que se avecina".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.