Los pilotos de Haas dejarán al equipo tras varias temporadas. Precisamente por eso, Kevin Magnussen y Romain Grosjean han hablado sobre su futuro y ambos pilotos buscan opciones para 2021. Una de la más firmes es la IndyCar, aunque la realidad para ambos pilotos es diferente.

NüRBURGRING, GERMANY - OCTOBER 08: Kevin Magnussen, Haas F1 in the press conference during the Eifel GP at Nürburgring on Thursday October 08, 2020, Germany. (Copyright Free for Editorial Use Only. Credit: FIA Pool / LAT Images)

Mientras Magnussen ha vivido la categoría desde cerca por la participación de su padre, Grosjean pone a la familia como prioridad. El piloto danés comenzó diciendo que existió un acercamiento a varios equipos: "He estado hablando con equipos y viendo lo que es posible", dijo Magnussen. “Estamos un poco tarde por lo que muchos equipos ya tienen pilotos para el futuro, no creo que sea probable para el próximo año con seguridad. La IndyCar es algo muy alto en mi lista y siempre he sido un fanático”.

“Me encantaría probarlo, es un desafío que realmente me entusiasma mucho, muchas cosas nuevas", dijo el danés. “Siempre he encontrado que las pistas ovaladas son algo que creo que es espectacular, muy diferente a lo que he hecho en mi carrera, realmente no hacemos óvalos en Europa. Los autódromos también son fantásticos, realmente de la vieja escuela, y el hecho de que los coches sean muy similares también es algo muy bueno”.

“Eso significa que puedes hacer una gran diferencia como piloto, mi padre ha estado compitiendo en Estados Unidos durante unos 20 años y he pasado mucho tiempo allí, realmente me gusta estar en Estados Unidos, creo que eso me vendría bastante bien". Por su parte, Grosjean que deja al equipo Haas al fin de esta temporada manifestó que hay muchas consideraciones para hacer antes de decidir su futuro:

“En primer lugar, definitivamente necesito hacer algo en IndyCar para decidir si voy a decidir viajar de ida y vuelta a los EE. UU. O irme completamente allí", dijo el francés que pone a su familia sobre la balanza a la hora de decidir. “Tengo esposa y tres hijos y no es como si fuera un joven que puede simplemente subirse a un avión con una mochila y no mirar hacia atrás. Obviamente, hay algunas consideraciones allí. Las ventajas de IndyCar es que todo el mundo tiene prácticamente los mismos coches”.

“Las carreras son bastante divertidas, hay buenas oportunidades para ganar la carrera o estar en un podio. Es un muy buen campeonato y creo que hay más pros que contras, pero obviamente el estilo de vida y el lugar donde vivimos y lo que hacemos con los niños y su educación y su futuro es muy alto en la lista de prioridades". Siguiendo con su futuro, Grosjean reconoce que a esta altura del año los lugares están casi completos.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 11: Romain Grosjean, Haas F1 during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Friday September 11, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

“Algunos de los equipos están completos, pero quedan oportunidades”, dijo. “Mirando lo que podemos hacer, cómo podemos hacerlo, creo que hay cierto deseo de ambas partes de que esto suceda, lo cual es bueno, y algunos buenos desafíos. Si miras a Penske o Chip Ganassi, que supongo que son los dos mejores equipos, están completamente reservados, pero no necesariamente esperarías aterrizar en uno de esos asientos durante el primer año en IndyCar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.