Día complicado para los Alfa Romeo, que no obstante, se muestran optimistas con las mejoras que han ido consiguiendo a lo largo de la jornada. Eso sí, la lluvia que podría aparecer mañana quizás sea más problema que solución para ellos.

El mejor resultado del día para Alfa Romeo lo consiguió Antonio Giovinazzi en los libres 1. El italiano consiguió un gran 8º puesto cuando todos luchaban contra el agarre, mientras que su compañero, Kimi Räikkönen, finalizaba en la 16º posición. En los libres 2, Giovinazzi terminó 13º y Kimi 16º.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"Las condiciones de la pista fue el mayor desafío de esta mañana, aunque logramos hacer todo lo que planeábamos. El día no fue muy caluroso, los neumáticos eran duros y el asfalto nuevo, y esta combinación hizo que todo fuera muy resbaladizo. Todavía es muy difícil conseguir una sensación adecuada del coche, aunque era prometedor ver cómo mejoraba todo con cada vuelta, pero al final es lo mismo para todos. Por supuesto, mañana podría llover y hemos visto cómo el asfalto se vuelve aún más resbaladizo cuando está mojado, así que sólo tendremos que esperar y ver en qué condiciones correremos en la clasificación".

Antonio Giovinazzi

"La pista promete pero las condiciones eran muy, muy resbaladizas. Fue muy difícil poner todo junto. Probablemente lo peor que sentí en un coche de Fórmula Uno , pero al menos fue lo mismo para todos. Mañana podría ser incluso peor, si llueve o hace más frío, así que veremos qué pasa. Las primeras vueltas en los libres 1 fueron realmente difíciles, los libres 2 fue un poco mejor ya que la pista mejoró un poco. Estas condiciones pueden ser una oportunidad para nosotros, todo puede pasar: tendremos que ser certeros y hacer una buena vuelta en la clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.