La resbaladiza pista del Istanbul Park no ha venido bien a los Williams. Los monoplazas ingleses han sufrido la falta de adherencia y esperan un fin de semana muy complicado. La lluvia parece ser su única solución. El 11º puesto de Nicholas Latifi en los libres 1 fue un mero espejismo, ya que los Williams no han tenido ritmo en todo el día.

George Russell

George Russell fue el último en la primera sesión, rodando tan solo 17 vueltas. El inglés mejoró en los libres 2, con la 17º posición y le cedió la última posición de la tabla a Latifi.

Declaraciones de la jornada

George Russell

"Fue increíble, nunca he experimentado nada como esto en un coche de carreras. Espero que la pista mejore un poco mañana, sea más rápida y tenga más agarre porque no fue divertido ahí fuera. Será una gran oportunidad para todos este fin de semana si lo hacen bien. Luchamos para poner los neumáticos en la ventana en los libres 1, pero los pusimos a funcionar en los libres 2, y desde entonces el coche se sintió muy bien y nuestro ritmo en tandas largas fue muy fuerte".

"Es una pena que vayamos a empezar en la parte trasera, pero hay optimismo porque potencialmente habrá grandes diferencias entre los coches. Debido a nuestras buenas actuaciones del sábado, hemos estado luchando con coches más rápidos detrás de nosotros los domingos, así que estoy emocionado de ser el que ataque ahora y ver lo que podemos hacer en la carrera".

Nicholas Latifi

"Fue muy difícil ahí fuera con condiciones de pista muy singulares. Siempre me he preguntado qué se siente al conducir un coche de Fórmula 1 sobre hielo, ¡y no tuve que ir a Finlandia para averiguarlo! En general, fue un día muy divertido, no hubo ni una sola vuelta que no se sintiera como si tuvieras que trabajar constantemente".

"En cuanto a la puesta a punto del coche y la dirección, tienes que tomarlo con recelo ya que la pista va a seguir mejorando. Ya hemos visto las mejoras que hemos hecho entre la primera y la segunda sesión, y eso va a continuar ya que la pista va a seguir engomada".

"Es posible que mañana llueva algo, lo que podría mezclar un poco las cosas. No sé si eso será bueno o malo, ya que puede quitar la goma, pero también puede ayudar a extraer el aceite del asfalto. Sin embargo, creo que será un sábado y domingo muy emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.