Sauber festeja este fin de semana 500 grandes premios y que mejor celebrar este número de carreras con uno de sus hijos pródigos en su monoplaza. Kimi Raikkonen comenzó su aventura en la F1 en un coche del equipo suizo. Era 2001 cuando un joven piloto finlandés participaba de su primera carrera en Melbourne. Es por eso que Kimi conoce muy bien al equipo y guarda buenos recuerdos de él.

Alfa Romeo

"El equipo es un poco más grande que cuando empecé en la F1 con ellos", dijo Raikkonen. “Es un equipo adecuado. Tenemos todas las herramientas. En la fábrica de Hinwill, hemos estado fabricando automóviles. La caja de cambios y el motor vienen de Ferrari, pero aparte de eso, hacemos todo”, comenta Kimi.

No todo ha sido color de rosa para el equipo, que a pesar de tiempos difíciles sobrevivió y se mantiene ennla categoria: "El dinero siempre es un problema con los equipos pequeños, pero así es como es", reconoce Raikkonen. “Es un gran número, 500 carreras al que está llegando el equipo, creo que solo tres equipos han hecho más Grandes Premios. Entonces, para un equipo privado, han estado mucho tiempo aquí, sobreviviendo a momentos realmente difíciles y, con suerte, podemos hacerlos subir más alto en los próximos años".

El piloto italiano Antonio Giovinazzi está complacido de llegar a esta carrera 500 siendo parte del equipo. El piloto de Ferrari seguirá el próximo año con el equipo lo que le da confianza sobre el trabajo que viene realizando: "Es un gran logro para el equipo, un equipo pequeño como Sauber haciendo 500 Grandes Premios es increíble", dijo Giovinazzi.

“Estoy orgulloso aunque sea una pequeña parte de este récord, para mí es un equipo importante, hice mi debut con ellos en 2017, mi primera temporada completa con ellos, y ahora la tercera temporada con ellos. Estoy orgulloso de ser parte de esta familia. Al ser un equipo pequeño, logran grandes resultados y un gran récord como este”, dijo el italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.