Los de Faenza han terminado contentos tras las sesiones de entrenamiento de hoy viernes. Pese a que el nuevo asfalto del Istambul Park tenía unas condiciones de poco agarre en AlphaTauri han sabido maximizar su rendimiento. Ambos pilotos han conseguido meterse dentro del top 10 en ambas sesiones de práctica y con buenas sensaciones con el monoplaza.

Alpha Tauri
Pierre Gasly, Scuderia AlphaTauri

Los malos niveles de grip de la pista se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos los equipos y pilotos. Daniil Kvyat declaraba que pese a que ha sido un viernes en el que han aprendido mucho. El ruso acabó sexto en ambas sesiones de práctica en el día de hoy.

“Creo que hemos tenido un viernes productivo. Las condiciones de agarre fueron muy malas hoy. Hemos estado aprendiendo y tratando de entender qué hacer para hacer que el auto sea más rápido en estas condiciones. Es la primera vez que corro aquí y la pista es bastante buena, es una pena por los niveles de agarre. Trabajaremos durante la noche para maximizar el rendimiento del coche mañana ”, comentaba el piloto Daniil Kvyat.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, se ha mostrado fuerte durante todo el día y ha conseguido acabar cuarto en la FP1 y séptimo en la FP2. En sus declaraciones coincidía con su compañero en cuanto al estado de la pista y al trabajo pendiente para poner el coche a punto para el sábado.

“Nos quedamos en shock esta mañana cuando nos dimos cuenta de cómo estaba de resbaladiza la pista. Fue un día muy divertido de conducir en estas condiciones. Creo que tenemos que revisar y volver a analizar un poco lo que queremos hacer en cuanto a la puesta a punto del coche y la estrategia para el fin de semana. El rendimiento hasta ahora parece bastante bueno, pero es muy complicado, así que tenemos que clavarlo todo si queremos ser competitivos mañana ”, comentaba el francés.

El ingeniero de carrera, Jonathan Eddolls, también se mostraba sorprendido con la pista. “Las condiciones que enfrentaron todos los equipos hoy hicieron que fuera un día bastante interesante y desafiante, ¡muy diferente a lo que estamos acostumbrados! Sabíamos que iba a ser difícil venir aquí con el nuevo asfalto. La elección de compuestos duros y conservadores, pero no esperábamos que tuviera un agarre tan bajo como era”, comentaba.

“El rendimiento del coche está dominado por los neumáticos con este nuevo asfalto y las temperaturas de la pista, y esperamos condiciones similares el domingo a las que tuvimos hoy. Mañana existe la posibilidad de que se produzcan duchas, lo que podría ser un emocionante FP3 y Quali. Ya hemos progresado mucho con el coche hasta el viernes y trabajaremos duro esta noche en el análisis ", añadía.

Todos los equipos, incluido AlphaTauri, tendrán mucho trabajo durante el esta noche para tratar de descifrar la estrategia y el set-up para mañana. Los neumáticos van a jugar un papel crucial en este gran premio y los que acierten con la estrategia tienen mucho ganado.

Pierre Gasly, Scuderia AlphaTauri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.