Daniel Ricciardo no se arrepiente de fichar por McLaren pese al rendimiento de Renault

Daniel Ricciardo ha subido dos veces al podio en este 2020. Gracias a las actuaciones consistentes del piloto australiano, Renault está peleando por el tercer lugar del campeonato de Constructores con el que será su futuro equipo, McLaren.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Russian Grand Prix, Friday 25th September 2020. Sochi Autodrom, Sochi, Russia.

“En absoluto, en absoluto”, responde Ricciardo cuando se le pregunta si es extraño estar peleando con el que será su futuro equipo en 2021: “Pensé en esto porque me lo habían pedido antes y realmente hice, y se lo debo al equipo y me lo debo a mí mismo, una promesa para ellos de que haré todo lo que pueda hasta que llegue la bandera a cuadros en Abu Dabi. Y creo que, honestamente, con McLaren mirando y cualquiera a quien realmente le importe, un verdadero piloto en McLaren, lo apreciará y respetará”.

“Le mostraré, digamos, la intensidad y la lealtad adecuadas y todo lo que pueda a Renault hasta el final y en mi mente, eso hay que respetarlo y entenderlo. El año que viene, cuando pase la página, todo está con McLaren, pero hasta entonces voy a seguir con Renault”, agregó el australiano. Por otro lado, Ricciardo recuerda cuando estuvo en Turquía: "Fue hace nueve años y era un entrenamiento libre en mojado, así que tal vez si llueve podría traer algunos recuerdos, pero en seco, supongo que en esas condiciones todavía es un circuito nuevo para mí", dijo.

“Así que estoy emocionado de conducir aquí, tener un fin de semana completo. Es una pista que siempre me fascinó y admiré, así que poder tener la oportunidad de hacerlo ahora, estoy realmente emocionado". En Portimao, el equipo Renault sufrió mucho con los neumáticos, pero el equipo estudió los datos y eso puede ayudar este fin de semana:

“Ya sea igual o ligeramente diferente, creo que habrá algunas similitudes", dijo Ricciardo: "Y cuando salimos de Portimao y lo digerimos, las siguientes 72 horas después de ese fin de semana, hubo algunas cosas que miramos hacia atrás. Así que estamos tomando este fin de semana como una oportunidad para arreglar quizás algunas pequeñas cosas que hicimos de manera diferente, y si resulta ser lo mismo, el tiempo lo dirá”.

“Pero creo que estamos llegando con un poco más de optimismo que hace unas semanas". Para el compañero de Ricciardo, Esteban Ocon no hay similitudes entre los trazados: "Creo que un fin de semana no sigue a otro de todos modos", dijo el francés. "Así que, aunque probablemente sea un asfalto similar, creo que habrá diferencias, y también habrá diferencias en términos de trazado”.

“Por supuesto, son los mismos neumáticos, pero el viento será diferente, las condiciones serán diferentes. Así que tenemos que esperar y ver cómo se siente el coche. Creo que en cada pista el coche siempre se siente un poco diferente. Y a veces está más apagado que otras veces, pero tenemos más conocimiento después de Portimao, obviamente, cómo mejorar las cosas, tuvimos mucha discusión sobre cómo mejorar las cosas”.

 "Así que definitivamente estamos más preparados de lo que estábamos, pero si es similar, tenemos que trabajar duro e intentar pelear con los otros muchachos. Turquía me recuerda un poco a Portimao". Por otro lado, Ocon también habló de su temporada que ha sido eclipsado por su compañero de equipo que logró dos podios: "Después de mi año fuera, pensé que volvería a necesitar un poco de tiempo para volver a hacerlo, para integrarme adecuadamente en el equipo y tratar de trabajar como lo hice en Force India”.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team. Spanish Grand Prix, Thursday 13th August 2020. Barcelona, Spain.

“Pero me tomó un poco más de tiempo, creo, de lo que pensaba. Y ya sabes, por la forma en que se condensa la temporada, no tienes mucho tiempo para reflexionar sobre la carrera, vas de inmediato a otra. No tuvimos el tiempo adecuado para analizar todo y regresar, y aplicarlo a mi desempeño, solo tuvimos dos días para llegar a eso, y luego inmediatamente regresar a la pelea”.

“Recientemente, mi desempeño ha sido mejor en la clasificación, estoy más cerca de donde creo que debo estar". El piloto francés que volvía a la F1 fue víctima de una temporada acortada: "Todavía hay cosas que podemos hacer mejor, pero en general, estoy más feliz ahora al final de la temporada que antes. Entonces, es un mejor paso. Creo que a principios de año no nos entendíamos entre mi lado del garaje y yo mismo”.