El viernes de prácticas previo al gran premio de Turquía ha sido duro para la escudería del rombo. Ambos pilotos han estado de manera consistente en los últimos puestos de la zona media. Parece que las bajas condiciones de agarre del nuevo asfalto del Istambul Park los han penalizado más que al resto de equipos. 

Renault RS20
Daniel Ricciardo, Renault F1 Team.

El australiano no se sintió cómodo dentro del coche durante las dos sesiones. Con el asfalto tan limpio en la primera sesión solo pudo ser 18º. Cuando la pista se fue engomando y cogiendo grip en la segunda sesión, tampoco mejoró mucho quedándose 15º.

“En general, diría que fue un día desafiante para nosotros. Simplemente no hubo agarre en la sesión de esta mañana e incluso cuando la pista mejoró ligeramente hacia la tarde, no fuimos tan rápidos como esperábamos. No pude sentir el agarre en un circuito tan bueno, lo cual es un poco frustrante. Encontramos algo de ritmo hacia el final de la FP2, así que terminamos hoy con una nota positiva”, comentaba Ricciardo.

Su compañero de equipo, fue algo mejor en ambas sesiones. Esteban Ocon, consiguió meterse justo en el top 10 para la primera sesión. Para la segunda sesión solo pudo llegar hasta la 12º posición, pero se mostró consistente en su tiempo.

Fue un día complicado, pero terminamos con una nota positiva. Mejoramos significativamente el rendimiento, lo cual es bueno y no es fácil de hacer. Probablemente fueron las condiciones más difíciles en las que he conducido, ya que estaba muy resbaladizo.La pista es increíble y, con suerte, con un poco más de agarre podemos empujar un poco más ", declaraba Esteban Ocon.

El ingeniero de pista de Renault, Ciaron Pilbeam, coincidía con las declaraciones de sus pilotos en cuanto al agarre de la pista. Aún así, se muestra optimista en cuanto al rendimiento potencial que tienen de cara a la clasificación.

“Fue un día muy difícil para empezar, ya que había poco agarre en la pista, especialmente con los neumáticos duros. Las bajas temperaturas, la nueva superficie de la pista y los neumáticos más duros hicieron que fuera una primera sesión complicada para todos, más aún para nosotros. Pasamos la mayor parte del día bastante frustrados, pero lo que hicimos para mejorar el coche en ambas sesiones nos ha dado una buena dirección antes de la calificación de mañana ”.

Vemos en qué posición acaban mañana los Renault en clasificación. Aunque viendo los datos de las sesiones de entrenamiento no parece muy esperanzador para ellos. Esperemos que tengan razón y con los ajustes que han realizado puedan sacar más rendimiento del RS20.

Renault
Renault F1 Team.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.