En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Turquía, Charles Leclerc ha hablado sobre su temporada 2020: "Creo que me ha hecho un mejor piloto, seguro, porque en los momentos difíciles he encontrado mi determinación de otras maneras, centrándome en mí mismo, tratando de mejorar".

GP RUSSIA F1/2020 - DOMENICA 27/09/2020 - FDA credit: @Scuderia Ferrari Press Office

"Aunque no estamos luchando por los podios o las victorias, estamos luchando por las posiciones más bajas lo que, al final me importa mucho". Uno de los aspectos en los que considera que ha mejorado ha sido la paciencia: "Y luego, en términos también de paciencia, no creo que haya sido un tipo muy paciente en el pasado, pero ahora tengo que serlo, en la situación en la que estoy ahora, y siento que también he mejorado en eso".

Considera que ha ganado en fortaleza pero no tiene claro si es por la adversidad: "Así que seguramente soy un piloto más fuerte que donde estaba al principio de la temporada pero ¿por la situación en la que estamos en este momento? No estoy seguro. Mi enfoque no cambió realmente. Al final trato de analizar mis puntos débiles y mejorarlos".

Por último, entre sus objetivos de esta temporada está el 4º puetso del campeonato de pilotos: "Creo en el cuarto lugar en el mundial. Como piloto siempre quiero ganar pero después de un año como este estoy tan motivado por este objetivo. Tengo fe en que podemos llegar allí".

Sebastian Vettel propone cambio en el procedimiento de coche de seguridad

En Imola vimos cómo Stroll pasó a alta velocidad cerca de los auxiliares de pista. Aquella imagen llamó la atención y hoy Vettel ha hablado sobre una posible solución: "Creo que la razón por la que nos tenemos que desdoblar haciendo una vuelta extra es porque no podemos desarrollar un software que en realidad nos reubique, así que tenemos que hacer esa vuelta extra, lo cual suena bastante embarazoso, pero creo que eso es la verdad".

"Creo que deberíamos centrarnos en la solución, que creo que está puramente relacionada con el software. Y en pleno 2020, creo que debería ser posible". El tetracampeón propone que los pilotos se ahorren dar la vuelta para desdoblarse y que el software de cronometraje permita recuperar vuelta perdida.

GP RUSSIA F1/2020 - DOMENICA 27/09/2020 - FDA credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.