Mucho trabajo por delante en McLaren. Los ingleses han perdido tiempo en pista debido a un problema en el coche de Sainz y no terminan de encontrar el ritmo en el hilo de Turquía. Esta noche les tocará trabajar mucho.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

El coche de Carlos Sainz sufrió un pequeño problema eléctrico que sólo le permitió rodar 12 vueltas en las libres 1, acabando con la 19º posición de la tabla de tiempos. El español sí que pudo rodar sin problemas en los libres 2 pero con todas las pruebas que ha estado realizando solo pudo ser 14º.

Lando Norris pudo disfrutar de las dos sesiones completas y sus resultados fueron mejores, pero no los deseados. El joven piloto inglés fue 7º en los libres y 10º en los libres 2. Sin duda, muy lejos de dónde les gustaría y esta noche seguro que van a tener que echar horas extras para que mañana los libres 3 les pongan dónde quieren.

Declaraciones de la joranda

Carlos Sainz

"No es el viernes ideal. Fue frustrante perder tiempo en pista, en lo que obviamente fue una importante sesión de entrenamientos debido a las desafiantes condiciones de la pista que vamos a enfrentar este fin de semana en este nuevo y renovado circuito. Por lo tanto, tuvimos que ponernos al día durante los libres 2. No tuve la más limpia de las carreras con el neumático blando y los tiempos de vuelta luego mejoraron rápidamente con la evolución de la pista. El asfalto se siente extraño por el momento, pero eso sólo añade emoción para ver quién puede hacerlo bien. Tengo muchas ganas de que llegue el día de mañana".

Lando Norris

"Un día difícil, pero bastante divertido porque fue diferente a lo normal. La pista estaba muy resbaladiza, y ha sido difícil obtener una buena lectura del balance ya que estábamos haciendo vueltas consecutivas. Es muy divertido, porque es difícil de conducir y constantemente estás sobrevirando y subvirando, pero es muy difícil de pilotar y realmente clavar una vuelta. Por lo tanto, va a ser un fin de semana interesante. Siento que tengo algunas cosas en las que trabajar, algunos progresos que hacer, así que ese es nuestro objetivo y veremos lo que podemos hacer mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.