Carlos Sainz no oculta su deseo de subirse al Ferrari cuanto antes para preparar la temporada 2021. Sin embargo, el madrileño está centrado, al 100%, en darle la tercera posición del campeonato a McLaren. Carlos Sainz, en declaraciones previas al Gran Premio de Turquía, habló sobre la dificultad que entraña el subirse al Ferrari este mismo año para acelerar la adaptación a la escudería italiana:

Carlos Sainz, McLaren

"No es ningún secreto que a mí me interesaría probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de los equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA" El español puso el foco sobre un punto del que ya se han quejado previamente Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, que estrenarán equipo el año que viene: "Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo".

El español, sin embargo, afirma estar al 100% en acabar bien la temporada con McLaren y afirma que la clasificación de McLaren está por encima de la lucha entre él y Norris en el Mundial de Pilotos: "La lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores está por encima de todo y puede incluso decidir lo que pasa entre Lando y yo".

"Tendremos que ayudarnos, nuestro coche no es el más rápido y hay que hacer todo lo posible para quedar terceros. Eso implica ayuda mutua que puede decidir la situación entre Lando y yo, no lo sé todavía. Sinceramente, ya me parece un logro no estar muy lejos de él, con la cantidad de puntos que perdí al principio"

El madrileño también ha opinado sobre la capacidad de mejora de Renault este año: "El equipo ha seguido llevando mejoras a cada carrera. Renault ha respondido bien a esas mejoras. Nuestro coche es mejor que en la primera carrera, pero quizás no hemos conseguido mejorarlo tanto como han hecho en Renault".

Carlos Sainz también opinó sobre las polémicas palabras de Verstappen en las que afirmó que el 90% de la parrilla ganaría con el Mercedes: "Estoy de acuerdo. El 90% de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes y haría la mitad de las poles con Mercedes. Pero si a esa mitad de parrilla la pones contra Hamilton y con ese coche, esa media parrilla no batiría a Lewis. Si quitas a Hamilton de la película, cualquier piloto de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes. Hamilton, aunque este en el mejor coche, también es buen piloto"

Por último, Sainz opinó sobre su estreno en el Istanbul Park: "Es bastante impresionante. Es ancho, abierto, rápido, deslizante, interesante y un desafío para pilotos y coches. Es uno de mis circuitos favoritos cuando me pongo a ver carreras de antes. Tener la oportunidad de pilotar aquí finalmente es especial. Me sorprenden los cambios de elevación, en televisión no los puedes ver del todo, la forma de las curvas".

"Debería ser divertido, dependemos mucho de cómo se comporte el asfalto, parece que será un poco como Portimao, difícil para calentar los neumáticos, quizás no mucha degradación, quizás un poco de 'graining'. Creo que puede crear carreras interesantes con estos coches tan difíciles".

Carlos Sainz, McLaren, in the press conference

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.