En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Turquía, el mexicano Sergio Pérez ha dicho lo siguiente sobre el futuro que puede tener para la próxima temporada de F1. "Creo que un año sabático es una opción. Veremos qué pasa en las próximas semanas".

Sergio Perez, Racing Point, in the press conference

Se acerca el final de temporada, momento en el que los equipos deciden su alineación de pilotos para el año siguiente. Sergio Pérez no estará en el rebautizado Aston Martin y todavía no sabe si podrá continuar en Fórmula 1 el próximo año como piloto oficial. Sobre todo esto, Checo ha dicho lo siguiente: "No estamos tan lejos del final de la temporada, así que definitivamente tengo que saber mis planes, necesito saber qué pasará conmigo para poder planear todo".

"No puedo decir mucho sobre mi futuro. Puedo esperar un poco más, creo que tendremos un panorama completo dentro de un par de semanas. Claramente, el momento no es el ideal para buscar planes alternativos. En esta situación, soy consciente de que no puedo encontrar muchos alternativas, y podría verme obligado a tomarme un año sabático. Ya veremos".

"Está sucediendo ahora demasiado tarde, ya estamos cerca de diciembre, por lo que no hay mucho más que hacer en ese sentido". Además de las declaraciones de Pérez, hay que tener en cuenta que Alex Albon ha declarado esta semana: "No, no aceptaría en absoluto volver a AlphaTauri. Creo que el sueño de todos los pilotos es correr para un equipo de alto nivel como Red Bull, y mi intención es seguir aquí".

Por otro lado, Sergio ha reconocido que hubo conversaciones para ser piloto de Williams en 2021, junto con el hecho de que la situación que tiene actualmente, no es la primera vez que le pasa. “Sí que hubo conversaciones con Williams. Algunos han señalado que podría dejar la Fórmula 1 al final de mi mejor temporada, pero no puedo hacer mucho al respecto, no depende de mí".

"No es la primera vez que se dan situaciones como la que estoy viviendo hoy, es parte de la Fórmula 1, pero sigo siendo un privilegiado sí creo que llevo muchos años en este campeonato, y si será mi último año, lo soy. Iré con orgullo y con la certeza de haber merecido lo que he tenido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.