Sergio Pérez ha sido entrevistado por el sitio web oficial de la Fórmula 1 que la escudería Mercedes pensó en él para ser su piloto si el fichaje de Hamilton no se hubiera llevado a cabo. También ha hablado sobre sus opciones de fichar por Ferrari.

Sergio Perez, Racing Point

El mexicano Sergio Pérez ha hablado sobre opciones que ha tenido durante su carrera para fichar por equipos grandes de la parrilla. Checo es considerado por todos uno de los pilotos con más talento de la parrilla y por ello las grandes escuderías siempre lo han tenido en su punto de mira.

"Estuvimos hablando con Mercedes, pero eso realmente dependía de si Hamilton no iba allí, yo era la segunda opción. Es lo que dijeron. Teníamos un par de opciones, mirando hacia atrás", ha dicho el mexicano, desvelando el interés de Mercedes en él.

Sin embargo, el rumor más fuerte que lo ha vinculado a un equipo grande ha sido con respecto al equipo Ferrari: "2013 fue lo más cercano que estuve de ir a Ferrari. Eso estuvo muy cerca. En retrospectiva, si no hubiera ido a McLaren, ciertamente hubiera ido a Ferrari pero las cosas cambian muy rápido en la F1".

El mexicano fichó por McLaren en el 2013 y cuajó su segunda peor temporada en la categoría, solo por delante del año de su debut. El McLaren de ese año empezó su declive y el de Guadalajara lo notó: "McLaren en ese momento dominaba, me ofrecieron un contrato. Tenía mucho sentido en ese momento. Desafortunadamente no resultó. El coche era bastante malo, y no fui capaz de conseguir ningún podio o luchar por nada más que puntos. Las cosas cambiaron mucho desde entonces".

No obstante, ante tantas opciones perdidas, Checo no se agacha y dice estar orgulloso de su carrera: "Estoy contento con mi carrera. Me siento orgulloso de lo que he logrado, con el material que me han dado. Este es un deporte relacionado con el rendimiento del coche, y depende del equipo en el que estés, en qué momento. Con el material que he tenido, con los resultados que he tenido, me siento orgulloso de ello".

Checo terminó la entrevista con unas palabras que suenan a despedida, aunque todavía sigue pendiente de confirmar un asiento para el 2021, que podría ser en Red Bull. "Si miras atrás, muchos pueden decir que he tenido mala suerte con los coches y las cosas que no tenía pero, por otro lado, soy muy afortunado de haber podido hacer una carrera de este difícil deporte", dijo el mexicano para finalizar.

Sergio Perez, Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.