La Fórmula 1 vuelve al Istanbul Park. Un circuito mítico en la historia reciente de la Fórmula 1, sobre todo por una curva que ya ha quedado en la retina para todos: la temida curva 8.

GP de Turquía 2020

Una de las pocas cosas buenas que nos está dejando este maldito 2020 es la vuelta de la Fórmula 1 a circuitos históricos que el campeonato había dejado de visitar o directamente no había visitado. Y tras Portimão e Imola, ahora le toca a Turquía. Un circuito que nos dejó carreras importantes y sobre todo la curva 8, que muchos dicen que fue la curva más desafiante para los pilotos en su época.

La curva 8 es famosa por ser, en realidad, un conjunto de cuatro curvas que es clave para conseguir una buena vuelta en este circuito. Eso si, puede que, con los coches de hoy en día, la curva pierda toda su espectacularidad y los pilotos la cojan sin apenas esfuerzo. Otro motivo más para cambiar la aerodinámica de estos coches.

La curva 8 es famosa por ser, en realidad, un conjunto de cuatro curvas que es clave para conseguir una buena vuelta en este circuito. Pero puede que, con los coches de hoy en día, la curva pierda toda su espectacularidad y los pilotos la cojan sin apenas esfuerzo. Otro motivo más para cambiar la aerodinámica de estos coches.

En el plano deportivo, Mercedes llega dispuesta a cerrar la temporada. Los alemanes ya consiguieron en Imola el séptimo campeonato de constructores consecutivos (récord absoluto en la Fórmula 1) y ahora quieren cerrar el campeonato de pilotos de Hamilton. La única opción que tiene Bottas de prolongar la lucha es ganar la carrera y que Hamilton no consiga la vuelta rápida. por lo tanto, parece claro que este fin de semana tendremos nueva fiesta en Mercedes.

En Red Bull todos los focos están puestos en Alexander Albon, y no en Verstappen. El tailandés tiene pie y medio fuera de Red Bull para la temporada 2021 y otra mala carrera este fin de semana sería la puntilla. Checo Pérez espera su asiento y acecha al podio en cada carrera, aunque Racing Point parece que no le permitirá alcanzarlo.

Aparte de esta lucha en la distancia, la batalla más interesante que nos queda para las últimas cuatro carreras del año es la batalla por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Renault se puso en Imola un punto por delante de McLaren y Racing Point y ahora mismo tendría el honor de ser el mejor del resto. Sin embargo, con un punto de diferencia, todo puede cambiar.

McLaren va en clara decadencia y solo se salva por el buen hacer de Carlos Sainz y Lando Norris. El madrileño sigue en buen estado de forma y en Imola fue de los pocos que adelantó bajo condiciones similares de neumáticos. Por su parte, salvo en Imola donde consiguió un podio, Renault parece haber adelantado con claridad a los ingleses y a Racing Point, que ya parece estar pensando en el 2021.

Por lo tanto, este fin de semana tendremos dos puntos importantes dónde mirar: si Hamilton se lleva el Mundial y qué piloto será el más rápido entre Albon, Pérez, Ricciardo, Sainz, Ocon y Norris. La Fórmula 1 del 2020 se empieza a acabar y todos luchan por estar en ventaja ya en el 2021.

El circuito: Istanbul Park

Turkey_Circuit.png

Hablar del Istambul Park es hablar de la famosa curva 8. Con 640 metros, la distancia de la curva es el 12% de la distancia de una vuelta, por lo que es muy importante dominarla a la perfección. Pero no es el único reto de un circuito diseñado por Hermann Tilke y que muchos lo catalogan como su mejor obra.

Juan Pablo Montoya tiene el récord del circuito ahora mismo, con un tiempo 1:24.770. Récord que seguro será pulverizado este fin de semana con los monoplazas del 2020. El domingo daremos 58 vueltas a un circuito que puede que no volvamos a ver en mucho tiempo, así que hay que disfrutarlo.

Los horarios

EspañaMéxicoArgentina
Libres 109:00-10:30 02:00-03:30 05:00-06:30
Libres 213:00-14:3006:00-07:3009:00-10:30
Libres 310:00-11:0003:00-04:0006:00-07:00
Clasificación13:00-14:0006:00-07:0009:00-10:00
Carrera11:1004:1007:10

La previsión meteorológica

¡Lluvia en carrera! Bueno, no echemos las campanas al vuelo todavía, que esto es la Fórmula 1. Lo que sí que parece claro es que tendremos bajas temperaturas en el circuito, lo que podría favorecer la aparición de graining en los neumáticos. Así que, seguro, escuchamos hablar del tiempo este fin de semana.

¿Cuáles son los mejores momentos del Gran Premio de Turquía?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.