Hace algunos días conocíamos los cambios en la F2 y la F3, en la que se dividirían las carreras aunque seguirán siendo las categorías que compartirán algunos fines de semana con la F1. Sobre este tema, no es la única novedad ya que, a través de un comunicado que, las WSeries compartirán algún fin de semana con la máxima categoría del automovilismo en 2021, confirmando así lo que se tenía previsto para este año.

WSeries

Por el momento, se desconoce las carreras en las que tendremos los coches y las pilotos de las WSeries aunque esta noticia es un gran paso para dar a conocer este campeonato y tener más fácil la posibilidad de conseguir tener una chica piloto en una parrilla de la F1. Tras conocerse esta noticia, Ross Brawn director deportivo de la F1 decía lo siguiente.

“Estábamos emocionados nuestra calendario de 2021 esta semana y esperamos una temporada emocionante con una emocionante combinación de nuevas carreras y circuitos establecidos que nos perdimos durante 2020. Es un momento realmente importante para nosotros dar la bienvenida a las WSeries como socios durante ocho carreras esta temporada”.

“Creemos que es increíblemente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante campeonato y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte".

Por otro lado, Catherine Bond Muir directora de las WSeries se mostraba feliz con este acuerdo con la F1 para 2021. “Después de una temporada inaugural tan exitosa, en las WSeries estamos absolutamente encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para 2021 y más allá”.

“La Fórmula 1 es, por cierto margen, el principal campeonato de carreras de motor del mundo y, cuando prometimos que las WSeries sería más grande y mejor en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final. No hay duda de que, ahora que las WSeries se llevará a cabo junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia aumentará significativamente.

“Todo lo que hizo que las WSeries fueran tan populares y exitosas en 2019 permanecerá. Los coches serán idénticos, las carreras serán reñidas y competitivas, y nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto. Queremos que las WSeries entretenga pero también queremos que se convierta en un trampolín crucial como opción predeterminada para cualquier piloto de carreras que quiera forjarse una carrera profesional en las carreras, y nuestra proximidad a la Fórmula 1 ayudará y mejorará ese proceso”.

“El hecho de que ahora sea elegible para los puntos FIA de la súper licencia también será un factor importante en ese sentido. Estamos muy agradecidos con Chase Carey, Ross Brawn y sus colegas por tener fe en las WSeries y por priorizar la diversidad y la inclusión de esta manera, y tenemos la intención de ayudarlos a impulsar su excelente programa We Race As One este año y en años posteriores”.

WSeries

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.